Altus, una nueva opción para la salud mental que apuesta a la inclusión e innovación

Altus, una nueva opción para la salud mental que apuesta a la inclusión e innovación

En un íntimo encuentro en el que participaron profesionales de la salud mental, familiares y amigos, quedó inaugurado Altus, un espacio de asistencia psicoterapéutica, capacitaciones y asesorías en materia de salud mental, desarrollo y bienestar social.

Este nuevo espacio de acompañamiento humano, cuyo objetivo es brindar una guía para el desarrollo integral de las personas, teniendo como principio la discrecionalidad, cuenta con un equipo de psicoterapeutas conformado por su directora Perla Navarro Vásquez, Nadia Ventura, Yaniry Núñez y Melyza Rivera, quienes ofrecen psicoterapia individual, familiar y de pareja, desde una perspectiva integral, multidisciplinaria e inclusiva.

Navarro,  agradeció a los presentes, y manifestó que el proyecto está sustentado en valores esenciales para el acompañamiento emocional de las personas que así lo requieren.

“Gracias por ser forjadores de las raíces, de las bases seguras de un proyecto que se sustenta en unos valores que nos proponemos tener siempre a la vista: la inclusión, la empatía, la confidencialidad, la calidad en el servicio, la responsabilidad social y la innovación.

Altus, además, ofrece  programas grupales y asesorías para empresas e instituciones.

La bendición estuvo a cargo del Reverendo Carlos Jacobo James.

Sobre Perla Navarro

Directora del centro Altus, Perla Navarro Vásquez

Perla Navarro, es Psicóloga, graduada Summa Cum Laude, en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo. Es especialista en Intervenciones en Crisis y Traumas, título otorgado por la Universidad de Salamanca y Unibe.

En su trayectoria académica ha recibido distintos reconocimientos. Entre ellos, el de “Joven Talento Nacional” del Programa INTEC, con los Estudiantes Sobresalientes (PIES) 2013. También, la selección para el “Emerging Leaders of The Americas Program” en el 2015 por el Gobierno de Canadá.

Desde el 2017 ha trabajado en el diseño e implementación de intervenciones psicológicas grupales para distintas problemáticas.

Navarro, ejerce su práctica de psicoterapia individual, para abordaje de duelo, situaciones traumáticas, autoestima, manejo del estrés y la ansiedad, problemas del estado de ánimo, conflictos interpersonales. Además, cuenta con experiencia en diseño y coordinación de proyectos de promoción de salud ocupacional y bienestar laboral.

Ha publicado artículos académicos y de opinión en distintos medios locales. Es también docente universitaria en su alma mater, INTEC.

Contactos:

El centro está ubicado en la C/ Luis F. Thomen #110, en el sector Evaristo Morales. Teléfono 809-373-5569

Le puede interesar: «Me voy a suicidar»: un aviso que no puede tomarse a la ligera

Publicaciones Relacionadas