Altuve se acerca a marca histórica

Altuve se acerca a marca histórica

Houston (EEUU). El segunda base venezolano José Altuve no da respiro a su bate y pegó dos imparables que le permitieron quedar a sólo siete de empatar marca histórica en las Grandes Ligas, y a ocho de imponer nuevo registro, a falta de seis juegos de temporada regular.

Su compatriota el guardabosques Avisail García no quiso quedarse atrás y mostrando el poder de su tolete pegó par de cuadrangulares, mientras que desde el montículo el dominicano Alfredo Simón tuvo otra salida destacada y venció a los líderes Cardenales de San Luis.

Altuve sigue encendido con el bate y ayudó a que Astros de Houston vencieran 8-3 a los Marineros de Seattle. Aunque los Astros no pasarán a las finales de las mayores, Altuve lidera las Grandes Ligas con promedio de bateo de .345, y esta vez pegó dos veces en cuatro viajes a la caja, lo que le permitió ponerse con 220 imparables en lo que va de campaña, cuando aún le restan seis partidos de temporada regular.

Los 220 es la mejor marca de un segunda base en las mayores desde que Charlie Gehringer conectó 227 en 1936 cuando jugaba con los Tigres de Detroit.

De esa manera Altuve queda a sólo siete imparables de empatar marca histórica y a ocho de imponer nuevo récord en las Grandes Ligas.

Al concluir su participación, Altuve fue ovacionado por los aficionados presentes de los Astros que acudieron al Minute Maid a presenciar el último partido del equipo de Houston en su campo. Su compatriota García conectó dos jonrones y los Medias Blancas de Chicago vencieron 10-5 a los Rays de Tampa Bay, en duelo de equipos perdedores.

El trabajo de García (7) inició en el segundo episodio al mandar la pelota a la calle contra el abridor Nathan Karns, sin compañeros en base ni “outs” en la entrada. García volvió a recetar la misma dosis en la sexta entrada, nuevamente al superar a Karns, sin corredores en base, ni “outs” en la pizarra.

Mientras que desde el montículo, Simón se impuso con la calidad de su serpentina y llevó a los Rojos de Cincinnati a un triunfo por 7-2 sobre los Cardenales, que a pesar de la derrota se hicieron de un boleto a la fase final de la Liga Nacional.

Por los Rojos, desde el montículo el triunfo se lo apuntó Simón (15-10) en seis entradas, al aceptar siete imparables, dos carreras, dio dos pasaportes y ponchó a tres bateadores rivales. Simón completó su trabajo con 87 lanzamientos, 54 de ellos fueron perfectos y dejó en 3,34 su promedio de efectividad, luego de dominar a 26 enemigos.

El guardabosques cubano Yasiel Puig anotó cuatro carreras para los Dodgers de Los Ángeles, que vencieron 8-5 a los Cachorros de Chicago para afianzase como líderes de división. Puig anotó cuatro carreras, su mejor marca de un partido en lo que va de temporada.

Puig tuvo cinco oportunidades con el bate y pegó dos veces, pero fue impulsado a la registradora en el primer episodio por el mexicano Adrián González. En la tercera entrada con un vuelacercas de Matt Kemp volvió a pisar la registradora; en el quinto episodio Kemp lo mandó nuevamente a la contadora con sencillo, y cerró con broche de oro con otro sencillo de Kemp en la séptima.

Por los Cachorros el receptor dominicano Wellington Castillo (12) se voló la barda en la octava entrada, sin compañeros en base contra los lanzamientos del relevo dominicano Pedro Báez.

El parador en corto panameño Rubén Tejada conectó cuadrangular y los Mets de Nueva York vencieron 10-2 a los Bravos de Atlanta, que quedaron eliminados en la contienda por un boleto a las finales.

Tejada (4) se voló la barda en el cuarto episodio sin compañeros en base. El panameño fue clave en el triunfo al pegar de cuatro esquinas contra los servicios que le ofrecía el abridor dominicano Ervin Santana, cuando había dos “outs” en la entrada.

El primera base cubano Yasmani Grandal tuvo un bate remolcador de tres carreras en el triunfo de los Padres de San Diego, que derrotaron 8-2 a los Gigantes de San Francisco. Grandal pegó una vez en dos oportunidades en la caja de bateo.

En el séptimo episodio conectó doble al jardín central y llevó a la registradora a dos compañeros. Mientras que en el sexto pegó de sacrificio.

El parador en corto dominicano José Ramírez también produjo para los Indios de Cleveland, que vencieron 7-2 a los Mellizos de Minnesota. Ramírez remolcó dos anotaciones, luego de pegar dos veces en cuatro viajes a la caja de bateo y con sencillo, en el tercer episodio, puso al segunda base Mike Áviles en la registradora.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas