Alud de lodo mata cuatro personas

Alud de lodo mata cuatro personas

LOS ANGELES (EEUU) Washington (EFE).- Al menos cuatro personas han muerto hasta hoy como consecuencia de un aluvión de lodo que arrasó un campamento cerca de San Bernardino (California), el día de Navidad.

Durante las primeras rondas de rescate fueron encontrados ayer dos cadáveres, mientras que en un operativo llevado a cabo por la tarde en medio de condiciones meteorológicas adversas fueron localizados otros dos muertos cerca del campo de recreo Santa Sofía.[tend]

Un portavoz de las unidades de rescate informó de que en las primeras horas de ayer, viernes, se halló un cadáver en un edificio parcialmente sepultado por el lodo.

La segunda víctima encontrada por la mañana estaba en un campo de recreo a 8 kilómetros al oeste de las montañas de San Bernardino, donde el aluvión de lodo causó los mayores daños.

Mientras tanto, las brigadas de rescate continúan la búsqueda de otras 12 personas que se dan por desaparecidas, y entre las que figuran nueve niños con edades de 6 meses a 16 años.

El aluvión de lodo arrasó una amplia franja del cañón de Waterman, en el condado de San Bernardino.

Las brigadas de rescate siguieron hoy buscando posibles víctimas en el mar de lodo a pesar de la lluvia y las bajas temperaturas de hasta 4 grados centígrados que imperan en la región desde el miércoles último.

Otra persona se ha dado por desaparecida en el campo de recreo Devore, una de las áreas afectadas en un menor grado, según dijo la portavoz de la oficina del alguacil de Devore, Robin Haynal.

El aluvión sorprendió ayer, jueves, a 24 personas en el campamento Santa Sofía, perteneciente a la Iglesia ortodoxa, que está ubicado en una zona que quedó arrasada a principios del mes de noviembre por los graves incendios que sufrió el sur de California.

Los expertos consideran que la pérdida de la cubierta forestal en la zona y las fuertes lluvias caídas en las últimas horas fueron las causas que precipitaron toneladas de barro sobre el campamento.

Un total de 14 personas pudieron escapar al avance del lodo y el agua o fueron rescatadas en los momentos posteriores al aluvión.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas