Alumnos aún no reciben las clases por falta de maestros

Alumnos aún no reciben las clases por falta de maestros

SANTIAGO RODRÍGUEZ. Cientos de estudiantes del nivel básico y medio de diferentes comunidades del municipio de Sabaneta no han podido iniciar el año escolar debido a la falta de profesores.
Por la ausencia de los docentes los estudiantes del liceo el Aguacate de Toma y los alumnos de los centros educativos de La Leonor y Cabirma se han visto obligados a desertar y otros que poseen algún tipo de transporte han sido enviados por sus padres a otros centros para que no pierdan el año escolar vigente.
La Asociación de Serranos Unidos para el Desarrollo dijo que solamente en la escuela El Aguacate de Toma hay cerca de 250 estudiantes que no reciben el pan de la enseñanza.
“Solicitamos la intervención urgente del Ministerio de Educación para que los niños no pierdan el año. Pedimos que los maestros que hagan falta en estos centros educativos sean nombrados”, manifestaron Isabel Tineo y Mendy Mendoza, directivos de la asociación.
Tineo y Mendoza, junto a otros miembros de la institución, acudieron el pasado viernes a un acto de inauguración de una escuela y tres carreteras que encabezó en esta provincia el presidente Danilo Medina.
Fueron con el objetivo de llamar la atención por la falta de docencia.
“Queremos que la Sierra de un cambio positivo, pero necesitamos acciones. Estamos dispuestos a luchar por la calidad de la educación y el bienestar de nuestro pueblo”, aseguraron los comunitarios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas