Alumnos colegio de Santiago
marcharon contra la violencia

http://hoy.com.do/image/article/148/460x390/0/D73644F2-3966-4ECA-A920-B68ACC4F78C7.jpeg

JOSE ALFREDO ESPINAL
j.espinal@hoy.com.do
SANTIAGO. Los estudiantes del colegio Padre Emiliano Tardif marcharon  ayer por las calles del Centro Histórico, para celebrar su día y hacer un llamado contra los hechos violentos que se viven en el país.

Además, la caminata fue para conmemorar el 164 aniversario de la Independencia Nacional y el 192  del natalicio de Matías Ramón Mella. La marcha de los alumnos inició en la Plaza Valerio,  recorrió las calles Restauración, Del Sol y concluyó en el Monumento a los Héroes de la Restauración.

La caminata también tenía como objetivo celebrar el 50 aniversario del archivo Histórico de Santiago y el museo folklórico Tomás Morel.

Rescatar los valores éticos, cívicos y patrióticos de las presentes generaciones, fue uno de los principales objetivos del  recorrido.

La jornada fue encabezada por el director del colegio Emiliano Tardif, profesor Narciso González; del archivo histórico,   el historiador Robert Espinal, y Tomás Morel del museo que lleva el nombre de su padre. Expresaron que esa actividad forma parte del acuerdo tripartito para promover los valores afectivos. 

 González dijo  que integrando a los jóvenes, la sociedad puede enfrentar los males sociales que los afectan.