Alumnos culpan padres de no llevarlos a clases tras el asueto

Alumnos culpan padres de no llevarlos a clases  tras el  asueto

La mayoría de los estudiantes del nivel de básica que no asistió a las escuelas en la primera semana de clases, luego del largo asueto navideño, responsabilizó a sus padres o tutores de no enviarlos bajo los argumentos de que en esos días no dan clases.

En el caso de los alumnos del nivel medio, que son adolescentes, dijeron a reporteros de Hoy que se reintegraron a clases ayer porque desde pequeños fueron acostumbrados a no asistir a la escuela porque la primera semana se pierde, ya que sus compañeros no van, otros para no gastar dinero en pasaje y algunos porque estaban en pueblos alejados y no llegaron a tiempo. Hay directores, subdirectores y maestros de centros que ya adoptan medidas, anticipándose a la repetición de ese mal comportamiento luego de la Semana Santa.

Razones. Al entrevistar a estudiantes de las escuelas Marillac, del Ensanche Kenneddy; Víctor Estrella Liz, en el Ensanche La Fe; República Dominicana, en Villa Juana; República de Brasil y de Chile y Estados Unidos, todos justificaron de distintas maneras su inasistencia a clases desde el día 7, establecido por el Ministerio de Educación. Tras las festividades navideñas y de Reyes, los estudiantes fueron convocados para reingresar a clases en esa fecha. Pocos acataron la disposición. Ayer fue el día en el asistieron más estudiantes.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas