Alumnos de la ADR realizan exposición

http://hoy.com.do/image/article/50/460x390/0/D2C3E9CF-0F62-4787-B661-EB3B98A5F1C6.jpeg

POR YOANY CRUZ
En un ambiente matizado por pinceladas de colores que dejaron al descubierto las habilidades y destrezas de los alumnos de los programas educativos para niños, la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR), presentó la XIII exposición taller “Trazos y Colores Ilimitados”.

La exposición fue presentada en las instalaciones de la institución y formó parte de las celebraciones del mes de la Rehabilitación.

Un total de 121 obras fueron expuestas con el patrocinio del Grupo León Jimenes y organizada por Arte Club, entidad artística y cultural de la ADR, y la dirección del programa de Educación Especial.

“Trazos y Colores Ilimitados” es el resultado de un taller en el que los alumnos tuvieron la oportunidad de familiarizarse con los colores y aplicarlos en dibujos y pinturas, a través de diferentes técnicas, contando con las orientaciones de artistas que donan su tiempo para esa labor.

En esta ocasión se presentaron trabajos de las filiales de Bonao, San Francisco de Macorís, Santiago, La Vega, Jarabacoa y Puerto Plata.

Con la actividad se persigue enriquecer y estimular la personalidad y desempeño escolar de los niños con déficit intelectual, al tiempo que le sirve de ayuda para el aumento de su autoestima, al permitirles mostrar a la sociedad su imaginación y creatividad.

Durante el acto de inauguración de la exposición se hizo un reconocimiento a Mildred Canahuate, directora del Museo del Dibujo Contemporáneo, por su permanente apoyo a la actividad.

También fue reconocido el joven pintor Wilson Peguero, por su dedicación a la enseñanza del arte de pintar y dibujar a los niños de Rehabilitación.