Alumnos de Miami van hoy a las escuelas con mascarillas anti-covid

Alumnos de Miami van hoy a las escuelas con mascarillas anti-covid

Salud. En contra de una norma que lo prohíbe en este estado.

Los alumnos del distrito escolar de Miami-Dade, el cuarto más grande de todo Estados Unidos, comenzarán hoy, lunes, el nuevo curso con mascarillas para prevenir los contagios de covid-19, a pesar de una norma que lo prohíbe en este estado.

“Por primera vez en más de un año, mañana daremos la bienvenida al 100 % de estudiantes y empleados” en nuestros centros, dijo el superintendente de las escuelas públicas de Miami Dade, Alberto M. Carvalho, en un mensaje publicado y en Twitter.

Miami-Dade es el cuarto distrito escolar más grande de los Estados Unidos, con más de 346,000 estudiantes y 52,000 empleados. Alumnos, maestros y personal deberán usar tapabocas por decisión de la Junta Escolar, que se sumó así a la rebelión contra una norma que, entre otras cosas, solo permite a los padres tomar la decisión de que sus hijos lleven mascarilla a la escuela.

Florida es el tercer lugar del mundo con más casos nuevos de covid-19

Desde marzo de 2020 han muerto 42,252 personas en la Florida por covid

Eso significa que las autoridades escolares no pueden obligar a los alumnos a usar mascarillas, so pena de sanciones como la retirada de fondos y salarios e incluso la destitución. El viernes la Junta Escolar del estado de Florida dio un plazo de 48 horas a los distritos escolares de los condados de Broward y Alachua, los primeros en rebelarse, para que apliquen la norma.

El Gobierno de presidente demócrata Joe Biden se ha comprometido a ayudarlos si son sancionados. Este domingo se conoció que el condado Leon, donde está la capital de Florida, Tallahasse (noroeste del estado), decidió reforzar las reglas sobre el uso de mascarillas en las escuelas públicas con la eliminación de la posibilidad de que los padres puedan optar por que no las lleven.

Reverendo Jackson tiene covid

El reverendo Jesse Jackson, uno de los más conocidos líderes por los derechos civiles en EE.UU, ha sido ingresado en un hospital de Chicago afectado por la covid-19, informan medios locales. Además de Jackson, de 79 años, también ha sido hospitalizada su esposa, Jacqueline, según los medios, que no aportan más detalles acerca de la salud del reverendo.

Jackson había sido ya vacunado contra la covid-19 y a finales de 2017 anunció públicamente que padece la enfermedad de Parkinson. Nacido en 1941, Jesse Jackson fue candidato en dos ocasiones en los años 1980 a la nominación presidencial del Partido Demócrata. En julio pasado estuvo en París, donde fue condecorado con la Legión de Honor, la máxima distinción francesa, por su papel en la defensa de los derechos humanos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas