Alumnos de Rehabilitación participan en campamento

Alumnos de Rehabilitación participan en campamento

La Asociación Dominicana de Rehabilitación realizó el tradicional campamento de verano con sus alumnos  especiales, para desarrollar sus  habilidades que les permitan la interacción mediante la participación en actividades recreativas.

El evento se llevó a cabo en Pinar Quemaddo, en Jarabacoa, con 150 niños.

Es una tradición de cada año, que el centro realiza esta actividad con la finalidad de  integrar a los alumnos de las diferentes escuelas a nivel nacional.

El campamento está a cargo de profesores especializados en cada una de las modalidades que le enseñan a los  alumnos con discapacidad.

Participaron además del Centro de Santo Domingo, las Escuelas Especiales de las filiales de Santiago y San Cristóbal, con un total de  150 alumnos especiales, niños y adolescentes, quienes cumplieron con los requerimientos de asistencia y puntualidad, disciplina, rendimiento escolar, buena conducta durante todo el año y cumplimiento de los padres de las normas y reglamentos de la escuela.

El campamento de verano se realizó durante cuatro  días,  en Pinar Quemado, Jarabacoa.   Asistieron profesores, técnicos en deportes y recreación, quienes condujeron todas las actividades.

Los alumnos realizaron manualidades, juegos deportivos, representaciones artísticas, baile de aro, mangueraso; los bomberos bañaron a los niños con sus mangueras creando la ilusión de lluvia.

Los animadores y técnicos amerizaron el campamento realizando dinámicas, cantos, buzón de cartas, entre otras actividades.

Otros propósitos de la convivencia fueron fomentar las condiciones de liderazgo y empatía de los alumnos mediante la participación en actividades socioculturales, propiciándoles el descubrimiento de sus potenciales.

Además, apropiar procedimientos metodológicos y alternativos para el buen uso del tiempo libre personal y social.  Así como también aprender los conocimientos, habilidades y destrezas fundamentales de primeros auxilios y prevención de accidentes.

Cada participante llenó una ficha que incluye datos sobre el compromiso. 

Las claves

1.  Apoyo de Payano

El campamento contó con el apoyo del ministro de Deportes,  Felipe – Jay- Payano, quien siempre ha estado colaborando con los discapacitados.

2.  Gran experiencia

Los alumnos de las diferentes escuelas a nivel nacional,  tuvieron una gran experiencia en las diferentes actividades.

3.   Los maestros

La actividad estuvo dirigida por los  profesores  y educadores especiales en las diferentes modalidades del campamento en Jarabacoa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas