Alumnos del Carol Morgan School escriben memorias

Alumnos del Carol Morgan School escriben memorias

Uno de los pilares fundamentales de la educación es el fomento de la lectura y la escritura como medio para aumentar la creatividad de los alumnos.

En ese sentido, el  Carol Morgan School instó a sus alumnos de noveno grado (primero de bachillerato) a preparar un libro donde pudieran contar la  historia de su vida. Se trata de un proyecto que se desarrolló durante seis meses, como parte de  la asignatura de Lengua Española que imparte la maestra Juana Martínez, pero basado en las nuevas formas pedagógicas que persiguen que la educación sea integral, por lo que en este proyecto participarán los maestros de otras asignaturas, como Historia y Tecnología.

La profesora Martínez, explica que este nuevo proyecto de escritura  sirvió para que sus alumnos desarrollaran el hábito de escribir su vida desde antes de nacer hasta la edad que tienen  ahora, 15 años, y organizar sus ideas.

Los libros reflejan la personalidad de cada alumno, pero con un elemento en común: el evidente esmero que  pusieron los alumnos para hacer que  su álbum sea  especial.

Para la estudiante Paulina Rodríguez esta actividad fue muy  importante porque le dio la oportunidad de hablar sobre su vida y recordar momentos importantes de sus primeros años.

Catalina Pozo, muy emocionada, relata los detalles de su libro de vida. Dice que uno de sus capítulos favoritos fue el de su primera vez en Disney porque viajó con toda su familia. Aquí también escribió su opinión de la vida y sus planes para cuando sea adulta.

Gabriela de los Santos revela, con inmensa ternura, que  este proyecto la marcó porque recordó los momentos de su infancia, pero sobre todo porque recordando y mirando sus fotos de pequeñita descubrió que sus padres y su familia  siempre han esta ahí para ella.

En el  acto de presentación de las memorias, también  fue puesto a circular el libro “De Patria, Amor y Esperanza” de la maestra Nidia Soto, quien anunció que este año se retira del centro luego de haber pasado 21 años sirviendo como educadora de niños. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas