Alumnos del Colegio Luis Muñoz Rivera celebran su 85 aniversario

Alumnos del Colegio Luis Muñoz Rivera celebran  su 85 aniversario

Dicen que de las grandes crisis nacen las mejores oportunidades y eso fue precisamente lo que hicieron los profesores puertorriqueños Félix Rodríguez Quiñones y Elvira M. Rodríguez, quienes llegaron al país a trabajar como maestros y por creer en un modelo académico diferente fueron despedidos del centro donde laboraban.
“Mis padres tenían tres ideas sobre la educación que a las autoridades de aquel entonces les parecieron extrañas: que hembras y varones podían estudiar juntos y que el currículo necesita desarrollo artístico, así como deportes”, cuenta Rafael Rodríguez, director administrativo del colegio Luis Muñoz Rivera.
Ante esa situación, el 23 de mayo de 1932 nació ese centro educativo en una marquesina, con ocho alumnos y la pasión por la tiza y el pizarrón de dos educadores.
Hoy, 85 años después, cuenta con una matrícula de más de quinientos alumnos, unos 80 profesores y un programa educativo que apuesta todo a la excelencia.
“Esta es una institución académica compuesta por profesionales calificados en el área educativa, ejerciendo con conciencia las funciones de educar con responsabilidad, “estamos certificados a nivel internacional por CADIE como institución educativa que promueve una educación de excelencia en la formación de sus alumnos”, resaltó Marisol Romano y Alba, directora académica.
El director agregó que el centro está reconocido como la primera escuela bilingüe del país y “los estudiantes reciben la certificación de la Universidad de Cambridge por su nivel en el idioma inglés”. Destacó que han formado varias generaciones de alumnos con una filosofía educativa dirigida muy especialmente a potenciar el desarrollo de la personalidad, el cultivo de los talentos de sus alumnos, la conquista y mantenimiento de los valores humanos y, sobre todo, la formación de hombres y mujeres de bien.
Festival de talento. Para festejar este nuevo aniversario el colegio presentó un Festival de Talentos donde los estudiantes deleitaron a los presentes con un despliegue de talentos en folklore, artes plásticas, música y haciendo homenaje a distintos artistas reconocidos en el mundo como Madona y Michael Jackson.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas