Alumnos del colegio Miduho exaltan la identidad dominicana

28_02_2017 HOY_MARTES_280217_ ¡Vivir!2 C

El colegio Mi Dulce Hogar, celebró sus fiestas patrias rindiendo homenaje a los símbolos culturales e históricos que identifican a la República Dominicana como país.
El evento, realizado en el patio principal del colegio, dio inicio con una presentación por parte de la Sinfónica Nacional que entonó el himno a la patria.
Luego los más pequeños presentaron los instrumentos musicales típicos de nuestra nación, las provincias que componen la República, así como también los cultivos que producen cada una de ellas como Constanza con las fresas, San Pedro con el plátano y el maíz de San Juan de la Maguana, entre otros.
De igual forma se mostraron las diferentes nominaciones del peso dominicano, la cigua palmera como ave nacional, la rosa de Bayahíbe como flor y la caoba como árbol nacional, declarados el 12 de julio del 2011.
Así mismo se hizo una presentación especial del merengue como baile típico dominicano a raíz de su reciente declaración por parte de la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Entre poesías, bailes y actuaciones se destacaron la obra de los patricios Duarte, Sánchez y Mella, así como también el trabajo que hicieron los trinitarios junto a Concepción Bona y María Trinidad Sánchez.
La actividad involucró tanto los estudiantes de pre- escolar como la básica y secundaria, apoyados por un público formado de padres y amigos de la comunidad Miduho.