Alumnos escuela Juana Saltitopa siguen en peligro por falta pared

Alumnos escuela Juana Saltitopa siguen en peligro por falta pared

Los estudiantes de la escuela Juana Saltitopa, en Los Alcarrizos, siguen a la merced de los delincuentes de la zona, ya que a cuatro meses de que una alumna de ese centro penetró con un palo por la vagina a una enajenada mental, no ha sido construida la pared de la parte trasera del plantel. Manuel Morillo,   es uno de los maestros constructores contratado por el ingeniero que tiene asignada la construcción de las verjas de la escuela y de dar mantenimiento de pintura, electricidad, etcétera.

Cuando se le preguntó  por qué aún no se ha construido la verja que lluvias derribaron y por donde penetró la joven que fue violada sexualmente por estudiantes de esa escuela, dijo que los trabajos se han paralizado por falta de fondos económicos. “Piensan que la escuela se va a hacer con mirarla y no es así es con hechos, es  trabajándole, depositándole dinero al ingeniero para que se pueda hacer el trabajo. Ahí está la pared peor”.

Dijo que el espacio de construcción de la pared es de unos 30 metros. Uno de los conserje de la escuela informó que los estudiantes no  reciben tiempo de recreo por la vulnerabilidad del espacio donde falta construir la pared. Se recuerda que maestros y padres de estudiantes de esa escuela habían denunciado que durante el año escolar pasado desaprensivos ajenos al centro  penetraban al recinto con armas de fuego y blanca y drogas. Se dedicaban a destruir y robar los mobiliarios y equipos de la escuela.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas