Alumnos Unicaribe peligran al cruzar vía; ADN no dará permiso 

Alumnos Unicaribe peligran al cruzar vía; ADN no dará permiso 

Cientos de bachilleres de la Universidad del Caribe (Unicaribe), ubicada en kilómetro 7 ½ de la autopista 30 de Mayo   corren el peligro de ser atropellados por vehículos al cruzar esa vía. Podrían correr la misma suerte de una estudiante  que murió hace tres días por esa causa.

Las autoridades de la academia reiteran al Ayuntamiento del Distrito Nacional  la necesidad de la construcción de un puente peatonal frente a sus  instalaciones,  ya que cientos de estudiantes y comunidad circundante  diariamente cruzan esa vía, por donde circulan vehículos a alta velocidad.

Explicaron que disponen de un personal de seguridad que en colaboración con los agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet)  y de la Defensa Civil  ayudan en la movilidad y organización del tránsito

 No obstante, la posibilidad  que ese problema sea resuelto está lejos,  ya que  el Ayuntamiento del Distrito Nacional reiteró ayer  a través de su vocero, José Miguel Carrión, que no autorizará la construcción de un parqueo ni del  puente peatonal  solicitado por Unicaribe desde hace  cinco años.

Estudiantes  entrevistados por HOY se quejaron del peligro que enfrentan al cruzar la autopista y  reclaman tanto al Gobierno como a las autoridades edilicias y a la propia universidad  una solución.

Se observó que los vehículos, muchos pesados, transitan por la autopista 30 de Mayo a alta velocidad y   los estudiantes tienen que correr rápido para no ser atropellados.

En la isleta que queda frente a la universidad se observó a un agente de la Amet  y a un voluntario de la Defensa Civil que trataban de ayudar a los estudiantes para que pudieran cruzar la autopista.

La noche del miércoles murió atropellada la estudiante de Educación  Leidy Féliz Ortiz.

Hace unos años, otra bachiller falleció por la misma  causa.

El problema  afecta a la comunidad académica, tanto a los que poseen vehículos que no tienen donde estacionarse como a los estudiantes de a pie que tienen que cruzar la peligrosa vía.

La respuesta del ADN para la construcción del parqueo y  puente peatonal  ha sido tajantemente que  no lo permitirá.

Los protagonistas

Albert Amparo

Esto es un riesgo. En estos días yo tuve que halar  a una compañera para que no la chocaran”.

Arelis Burgos

Esta autopista es muy peligrosa y por la rapidez de los vehículos no nos da mucho  tiempo cruzar”.

David Berigüete

Nosotros demandamos a las autoridades del Gobierno y de la universidad una solución”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas