Alvarado destrona a Mateo en ajedrez; Mercedes De la Cruz es la mejor en femenina

SANTO DOMINGO. – Nelson Alvarado y Mercedes De la Cruz se proclamaron como nuevos campeones de los torneos Nacional de Ajedrez en masculino y femenina correspondiente al 2005. Alvarado dio muestra de superioridad al doblegar a los jugadores débiles y entablar con los fuertes, entre ellos Ramón Mateo, ex campeón, Lisandro Muñoz y William Puntier entre otros.

Alvarado acumuló un total de 9 puntos para convertirse en el nuevo campeón nacional masculino, desplazando a Ramón Mateo, quien había ostentado este título desde hace un par de años.

La lucha por titulo masculino fue bien cerrada, pero el nuevo campeón supo lídear con las situaciones en que se vio, una de ellas cuando se midió a Mateo, con quien hizo tablas y posteriormente igualó también con Muñoz.

En el segundo puesto de esta categoría quedaron igualados Muñoz, Mateo y Teofilo Mesa, los tres con 0cho puntos cada uno. Este desempate se realizará la venidera semana.

En los lugares quinto y sexto quedaron José Manuel Domínguez y William Puntier, ambos con 7.5 puntos.

MERCEDES LA CAMPEONA

Por otro lado en la división femenina Mercedes De la Cruz, nativa de San Cristóbal, se coronó por segunda vez en su carrera como la campeona nacional de ajedrez.

De la Cruz acumuló 7 puntos para destronar de la corona a Keyla José Polanco, quien fue la campeona en el año 2004.

La subcampeona del evento fue la también nativa de San Cristóbal, Wandy Montilla, 6 puntos y el tercer lugar quedaron igualadas Elizabeth Hazim, Keyla Polanco y Dorisbel Muñoz.

El evento duró tres semanas y se estuvo desarrollando en el salón de actividades de la Federación Dominicana de Ajedrez, Pachón Matos Rivera.

La premiación de los ganadores se realizará  la próxima semana, según anunció el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, el ingeniero Nazir Atallah.