Alvarado y Domínguez avanzan en ajedrez

http://hoy.com.do/image/article/280/460x390/0/75C50BBD-1F4B-4534-9C22-4AA3C14C08B5.jpeg

BOCA CHICA..- Los dominicanos Nelson Alvarado y José Manuel Domínguez avanzaron ayer a las posiciones sexta y séptima del V Torneo de Ajedrez internacional Los Inmortales que se celebra en esta comunidad. Alvarado derrotó al méxicano Velázquez Villalva, mientras que Domínguez, jugador con el Elo más alto entre los criollos, superó a Tim Jaksland.

Con estos triunfos los nacionales llegan a 5 puntos y entran a la ronda de los primeros jugadores del torneo en la recta final del evento que hoy concluye.

Otro jugador logró importante triunfo ayer fue el juvenil Lisandro Muñoz, quien derrotó al dominicano Federico Tineo para llegar a 4 puntos y medios.

El nuevo líder de la justa que reúne a competidores de más de 60 países es el austriaco Aleksandar Wohl, quien derrotó a el colombiano Rafael Araque.

Wohl llegó a la cima al producirse una tabla entre el cubano Frank De la Paz y el palestino Evgenij Ermenkov.

Al producirse los resultados de la séptima ronda, el líder de la justa  Wohl,tiene un total de 6 puntos, seguido por De la Paz y David Lucky, quienes tienen 5 puntos y medios.

El evento finaliza hoy con la realización de las ronda octava y novena.

Por lo cerrado que ha sido el evento hasta que no terminen estas dos rondas es imposible pronosticar un ganador.

El torneo es organizado por el arquitecto Geovanny César bajo el apoyo de la Fundación Nazir Atallah y el respaldo de la FEderación Dominicana de Ajedrez. El arbitro del torneo lo es Parmenides Guerrero.