Álvarez Bogaert afirma el país
volverá a la  producción agrícola

EVARISTO RUBENS
e.rubens@hoy.com.do
El economista Fernando Álvarez Bogaert afirmó que como ahora el país no va a tener divisas para comprar la comida cara, los dominicanos vamos a tener que volver masivamente a la producción agrícola.

Dijo que eso va a ser así, “querrámoslos o no, porque cuando uno no tiene existencia y la demanda es más grande que la producción, vamos a tener que volver a la agricultura”.

Recordó que luchó contra la PL-480,  una ley de los Estados Unidos que le permitió a ese país vender baratos y fiao sus excedentes agrícolas a los países latinoamericanos.  

 Manifestó que los excedentes de arroz, aceite y otros productos estadounidenses eran fiao a 10 años con 4 años de gracia.

  La PL-480 “destruyó al sector más importante de la República Dominicana, que era el agropecuario, que tenía cerca de un millón de empleos”, recordó Álvarez Bogaert al ser entrevistado en el programa Milagros, que produce  la doctora Milagros Ortiz Bosch por la emisora  Z-101.

Señaló que luchó contra la ley estadounidense PL-480 hasta 1982, y que en esa lucha le acompañó el Partido Revolucionario Dominicano.