Álvarez Bogaert dice de a poco se apoderaron ingenios del CEA

Álvarez Bogaert dice de a poco se apoderaron ingenios del CEA

El economista Fernando Álvarez Bogaert, exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), declaró que el desmantelamiento del patrimonio de los ingenios de esa entidad es un proceso viejo y poco a poco ha ido disminuyendo porque sus activos los han ido entregando y algunas personas se han apoderado de ellos.

Deploró la situación de esta empresa del Estado dominicano, tras recordar los años de florecimiento de la industria azucarera, orgullo nacional, cuando en 1975 llegó a tener 40 mil colonos y cerca de 80 mil empleados con los que se lograba una producción de 993 mil toneladas de azúcar.

Alvarez Bogaert destacó que el Consejo Estatal del Azúcar no debía un centavo en ese año y al cambio de la administración, de la que él salió, dejó US$105 millones.

“Pero ya el CEA para el 1988-89, virtualmente no estaba produciendo”.

Entrevistado sobre las denuncias del proceso de desmantelamiento y desaparición de esta empresa del Estado, Álvarez Bogaert dice que algunas personas han cogido bienes del CEA.

Al mismo tiempo, ve con simpatía que sus ejecutivos actuales informen de la apertura de dos ingenios nuevos para producir azúcar del tipo “panela”.

Pero para el exdirector de esta otrora pujante empresa del Estado, “el CEA ya no existe”. A su juicio, quizás opere como una compañía de bienes raíces.

El exfuncionario cree que aun queda terreno importante del organismo, debido a que era enorme la extensión de los predios propiedad de esa institución.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas