Álvarez busca aprender del fracaso

Álvarez busca aprender del fracaso

PITTSBURGH.  Aun con lo poco memorable que fue el 2011, el dominicano Pedro Álvarez pretende recordarlo todo.

Las sequías ofensivas. Las lesiones. Las tensiones mentales. Las expectativas no cumplidas y el potencial sin estallar. Sí, cada detallito.

«No creo que se pueda olvidar ese tipo de cosas», dijo Álvarez. «Siempre he sido un gran creyente en tomar todo lo que puedas de cada situación, buena o mala, y sacarle lo positivo.»

Álvarez sin duda está deseoso de resultados positivos, al igual que los Piratas, que no han alterado su postura de que Álvarez comenzará en la temporada como el Plan A. Si bien el club tiene un plan de contingencia capaz en Casey McGehee, Alvarez tendrá la primera oportunidad de ser el tercera base titular del equipo.

La creencia es que el dominicano  Álvarez, de 24 años, no ha perdido la capacidad para ser un bateador de impacto y competente a la defensa, incluso si se queda en la tercera base. Sin embargo, sorprendentemente, sigue siendo difícil para Álvarez determinar la causa de sus fallas en el 2011.

Rendimiento en GL

Las lesiones y un par de viajes a Triple-A limitaron a Alvarez a 74 juegos con Pittsburgh en el 2011. Bateó apenas .191 con 9 dobles, 4 jonrones y 19   impulsadas  y obtuvo sólo 24 pasaportes.

Se prepara

Ha pasado la mayor parte de la temporada baja en el sur de California,  siguiendo una estricta rutina de ejercicios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas