Álvarez explota con dos  cuadrangulares

PITTSBURGH .AP.   El dominicano Pedro Alvarez conectó dos jonrones e impulsó cuatro carreras, James McDonald permitió dos hits en poco más de siete entradas y los Piratas de Pittsburgh ganaron ayer martes 9-0 a los Cardenales de San Luis.

McDonald (12-6) dio una base por bolas y ponchó a seis para derrotar a los Cardenales y Jake Westbrook (13-10) por segunda ocasión en las últimas dos semanas.

Alvarez puso a los Piratas arriba 3-0 en el tercero con el primero de sus dos jonrones —lleva 25 en el año— y Pittsburgh fabricó cuatro carreras más en el quinto.

Por los Cardenales, los puertorriqueños Carlos Beltrán de 2-0 y Molina de 1-1. El dominicano Rafael Furcal de 2-0.

Por los Piratas, el venezolano José Tábata de 3-1, una anotada.

 El dominicano tercera base Pedro  Alvarez de 5-4, con tres anotadas, dos producidas.

Marlins  9

Washington  0

MIAMI .AP.   Stephen Strasburg se contagió con el mal desempeño de sus compañeros.

Strasburg recibió la mayor cantidad de carreras de su trayectoria al otorgar siete anotaciones en cinco innings y la racha de derrotas de los Nacionales de Washington, líderes de la División Este de la Liga Nacional, se extendió a cinco partidos al ser blanqueados ayer martes 9-0 por Ricky Nolasco y los Marlins de Miami.

Nolasco (10-12) concedió cinco imparables en la tercera blanqueada y octavo juego completo de su carrera.

Strasburg (15-6) llegó al encuentro con 27 innings seguidos sin recibir carrera frente a Miami en cinco aperturas desde septiembre del año pasado. Pero recibió un cuadrangular del segundo bateador del partido por Miami, Justin Ruggiano, y para el tercer episodio ya perdía 5-0.

  Strasburg, que había ganado sus últimas cuatro aperturas, otorgó cinco carreras limpias, nueve hits y ponchó solamente a tres pese a ser el líder de la Nacional en ese rubro con 186 ponches.

La racha de derrotas de los Nacionales iguala la peor que han tenido esta temporada.

Por los Marlins, el dominicano José Reyes de 5-0 con carrera anotada. El panameño Carlos Lee de 4-1 con dos anotadas y una remolcada. El colombiano Donovan Solano de 4-1 con una impulsada.

Gigantes 3

Astros 2

 HOUSTON.   El venezolano Héctor Sánchez bateó imparable remolcador en la novena entrada para conducir anoche a los Gigantes de San Francisco a un triunfo 3-2 sobre los Astros de Houston.

Los Astros llegaron ganado por la mínima a la novena entrada, pero los Gigantes fabricaron dos vueltas para ganar el juego.

La victoria correspondió para el dominicano Santiago Casilla (5-5) al entrara como relevista en el octavo.

El dominicano Fernando Martínez disparó un cuadrangular en tres turnos al bate por los Astros.

Rockies 8

Dodgers4

 COLORADO.   El dominicano Wilín Rosario conectó de 4-3, incluido un cuadrangular y tres vueltas remolcadas, para conducir a los Rockies de Colorado a un triunfo 8-4 sobre los Dodgers de Los Angeles.

Fue la segunda victoria corrida de los Rockies sobre los Dodgers que recientemente adquirieron varios peloteros estrellas procedentes de los Medias Rojas de Boston.

Colorado aseguró practicamente la victoria en la primera entrada con cuatro carreras.  Para Wilín fue su jonrón 22 de la presente campaña. Hanley Ramírez la sacó por los Dodgers.