Álvarez Renta  salió de  cárcel 118 veces en 2  años y medio

Álvarez Renta  salió de  cárcel 118 veces en 2  años y medio

El economista Luis Álvarez Renta salió por última vez de la cárcel de Najayo -la número 118- el martes pasado, cuando visitó por espacio de una hora al  cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.

Así consta en el permiso que se le concede al economista  desde su ingreso en prisión el 17 de julio de 2008, condenado a 10 años por lavado de activos en el fraude del Banco Intercontinental (Baninter).

El permiso, que había sido solicitado el día anterior, está firmado por Willis de Jesús Núñez Mejía, juez de Ejecución de la Pena (interino) del Departamento Judicial de San Cristóbal.

En la autorización de traslado se ordena que se lleve a Álvarez Renta, bajo estrictas medidas de seguridad, a la casa del cardenal López Rodríguez, ubicada en  la calle Pellerano Alfau número 1, en la Zona Colonial. La cita, que tenía una duración de una hora, estaba pautada para  las 6:00 de la tarde.

118 en dos años y medio.  Cual si fuera un regalo,       Álvarez Renta recibió su permiso número 118 el mismo día que  cumplía dos años y medio de haber ingresado en prisión. Esto representa que  fue beneficiado con un promedio de cuatro permisos por mes. 

Los primeros traslados de Álvarez Renta fueron los  días primero y 15 de septiembre de 2008 con destino a la Plaza de la Salud, por  emergencias.

La mayoría de los permisos de Álvarez Renta se justifican por razones o emergencias de salud.

El 19 de marzo de 2009, sin embargo, el director de Prisiones, mayor general  retirado Manuel de Jesús Pérez Sánchez, le suspendió todos los permisos porque los usaba para realizar otras actividades.

Cinco meses después, el 25 de agosto de 2009, Álvarez Renta volvió a ser trasladado de Najayo. Esta vez el destino fue Medicarnet, un edificio de consultorios ubicado en la calle Rafael Augusto Sánchez número 45, en el ensanche Piantini.

A estos consultorios, que fueron inaugurados en octubre de 2007 con la bendición del cardenal López Rodríguez, fue en ocho ocasiones desde agosto del 2009 hasta  el 3 de marzo de 2010.

  Otras visitas autorizadas a Álvarez Renta  fueron hechas a Corazones Unidos, Plaza de la Salud, el Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada (Cedimat) y el Centro de Cirugía Plástica y Lipoescultura (Cesilip).

  Además ha sido trasladado en diversas ocasiones a los juzgados del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde aún tiene dos procesos pendientes.

El permiso número 117 le fue  concedido el 15 de diciembre del año pasado para dirigirse al “Consultorio Médico Oftalmólogo”, a causa una emergencia por razones de salud.

Aunque se intentó cuestionar a Pérez Sánchez al respecto, mediante  su vocera Luisa Matos, fue imposible hablar con él. 

Publicaciones Relacionadas