Álvarez Soto descalifica al COD para asamblea

Álvarez Soto descalifica al COD para asamblea

El inmortal del Deportes Mario Alvarez Soto, manifestó ayer que el Comité Olímpico Dominicano, está descalificado  para conducir la asamblea de las elecciones  de la Federación de Tenis de Mesa.

“El Comité Olímpico Dominicano (COD) representado por Luís Mejía y Antonio Acosta, presidente y secretario respectivamente, se auto descalificó para conducir una asamblea electoral de Tenis de Mesa, luego de su pobre actuación del pasado martes 17, cuando en vez de asumir una comisión electoral, asumieron la defensa de uno de los candidatos, quien también es miembro de su comité ejecutivo”, dijo Álvarez Soto.

Manifestó que desde el inicio de la asamblea, la comisión electoral, que debemos recordar que fue designada solo por una de las partes, la de Vila, actuó como “juez y parte”, se retiraron a “deliberar” antes de escuchar a las partes, luego regresaron y dijeron que ya habían tomado una decisión, pero que iban a escuchar alegatos, esto los deja mal parados, ¡es insólito!

“En su intento por perpetrar una acción triplemente ilegal, “invalidaron” a las asociaciones de San Juan de la Maguana y Espaillat (Moca), ambas contrarias a Vila, con argumentos absurdos y al margen de los estatutos de dichas instituciones, con abuso de poder y por la fuerza”, dijo.

Manifestó  que ambas fueron “invalidadas” porque supuestamente existía doble acreditación, pero sucede que el grupo de Vila fue visto reunido en las oficinas del señor Acosta horas antes de la asamblea, también haciendo cartas de acreditación en ese “templo deportivo”, no hay dudas de que allí fue que se orquestó el plan y después el propio Acosta se auto designó en la comisión electoral, cuánta equidad.

“Luisín Mejía se limitó a decir textualmente que: “Nosotros no vamos a responder nada que no sea la decisión que estamos rigiéndonos por el laudo arbitral, en tal virtud vamos a pasar al siguiente paso”, apuntó. Álvarez Soto dijo que el COD no quiso revisar el sello falso de Moca, obvió sus estatutos a su principal órgano legislativo y deliberativo, tampoco quiso ver las fechas de las comunicaciones aportadas por las partes para que los notarios pudieran comprobar; además aceptaron la comunicación de San Juan de la Maguana con una sola firma, todas estas acciones fraudulentas e inadecuadas a favor de los representantes de Vila. “El propio “representante” de San Juan de la Maguana, de la facción de Vila habló a favor de sus contrarios, resaltando que lo hizo “porque él no habla mentira”, fue mandado a callar por  Luisín, para que no metiera más la pata y les dañara su plan”.

Las frases

Mario Álvarez

Han perdido la brújula moral, se han deshumanizado, se creen dioses. Actúan como si estuvieran por encima de la Ley, al parecer se rigen por una Constitución diferente, es un país aparte, el país Comité Olímpico Dominicano”.

Álvarez Soto

Redactaron la carta”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas