Alvarez Soto se propone enseñar tenis de mesa a muchos jóvenes

Alvarez Soto se propone enseñar tenis de mesa a muchos jóvenes

«Un sueño convertido en realidad». A esa expresión recurre Mario Alvarez Soto para referirse a la Academía de Tenis de Mesa que lleva su nombre y que funciona en el Pabellón de la disciplina, construído en el Parque del Este a raíz de la celebración de los XIV Juegos Deportivos Panamericanos.

La Academia abrió sus puertas hace menos de cuatro meses, el 26 se septiembre de este año, con una matrícula de apenas tres niños y hoy su fundador siente que las cosas han marchado tal cual lo planeado.

«Pienso, incluso, que las expectativas han sido superadas, debido a que el crecimiento ha sido acelebrado y hoy contamos con una matrícula que asciende a 71, entre niños (unos 29) y adultos», dijo Alvarez Soto, medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Ponce, Puerto Rico.

Alvarez Soto, sin embargo, no quiere adjudicarse todo el crédito de «este sueño hecho realidad», sino que desea compartirlo con el Patronado que administra el Pabellón de Tenis de Mesa, presidido por Ramón Hipólito, y la Federación Dominicana de la discipllina, cuyo presidente es el ex-Selección Nacional Juan Vila.

«Es un trabajo conjunto entre las tres entidades y estamos totalmente convencidos de que los resultados empezarán a verse en breve plazo», sostuvo.

[b]BUENA INVERSIÓN[/b]

Alvarez Soto recuerda las fuertes críticas que se hizo a la «cuantiosa inversión» realizada por el Estado en la construcción de instalaciones deportivas para los Juegos Panamericanos «Santo Domingo 2003».

«No sé si las construcciones de las demás obras deportivas fueron malas o buenas, de lo que estoy convencido es que el Pabellón de Tenis de Mesa no le quedará grande a este disciplina deportiva», dijo.

Y es que Alvarez Soto, a través de la Academia de Tenis de Mesa que lleva su nombre, está decidido a sacarle el maxímo de provecho.

«Este era mi sueño, acariciaba la idea de enseñar lo aprendido durante mis años de atleta, esta instalación ha caído como anillo al dedo y los resultados comenzarán a verse pronto», manifestó.

[b]REELANZAMIENTO[/b]

Para el ex-atleta, la Academia representa el verdadero reelanzamiento de la disciplina de tenis de mesa a nivel nacional.

«Hace un año en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo no había diez tenimesistas y hoy en día sólo esta entidad cuenta con 71», expuso.

Aseguró que en cinco años, la Academia se convertirá en la principal suplidora de jugadores a las selecciones nacionales de Tenis de Mesa.

«Estamos trabajando para lograr esa meta y para ello la Academia cuenta con experimentados profesores», dijo.

Citó el caso del técnico internacional Jim Fu, pagado por el Patronado; así como los profesores Miguel Rodríguez, José Balbuena y Dolores Peralta, todos de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa.

La Academia tiene, además, cinco profesores, que son Francisco Boyero, Junior de los Santos, Miguel Rodríguez, Domingo Ozuna y el mismo Mario Alvarez.

«Se trata del mejor equipo de profesores de Tenis de Mesa en el país», dijo.

[b]OBJETIVOS[/b]

Alvarez Soto dijo que el proyecto de la Academia era un sueño que había acaricidado desde hacía mucho tiempo.

«Quiero resaltar que el objetivo principal no es solo suplir a los seleccionados nacionales de jugadores, sino también formar mejores hombres y mejores ciudadanos», añadió.

[b]REQUISITOS[/b]

Otro que se observa muy entusiasmado con el proyecto lo es Ramón Hipólito. «He podido comprobar que el futuro del tenis de mesa en nuestra país es extraordinario por el gran talento con que contamos y que se ha venido concentrando en la Academia Mario Alvarez Soto», declaró.

Mejía explicó las facicilidades que se están ofreciendo a los interados en formar parte de la Academia.

«Estamos concediendo becas, a través de Escuela Simón Bolivar, la que esta realizando un trabajo extraordinario en favor del tenis de mesa», dijo.

«La otra forma es vía el patronato, sin ningún costo, en forma gratuita», añadió.

Explicó que un elemento que se debe resaltar de la Academia es la gran integración que se ha dado entre padres e hijos, entrenadores y directivos.

«Las actividades se realizan en un ambiente de armonía y ello también ha motivado a los padres de los alumnos a incorporarse a la práctica del tenis de mesa», sostuvo.

Ekxplicó que los niños practican los días lunes, miércoles y viernes, de cuatro a cinco de la tarde, mientras que los adultos realizan sus actividades de lunes a jueves, en horario de 7:30 a 10:00 de la noche.

Alvarez aprovechó para resaltar un donativo de raquetas y becas que realizó el Patronato a las niñas de la Escuela Simón Bolivar, la que, según dijo, suple de atletas a las selecciones nacionales de las categorías infantil y juvenil en los últimos años.

[b]ESPIRITU NAVIDEÑO[/b]

La Academia realizó ayer una «tarde navideña». «El propósito es rescatar el espíritu navideño y hacer que los niños se sientan bien», dijo Alvarez.

Indicó que con la actividad, además, se puso fin al primer trimestre de funcionamiento del Patronato y de la misma Academia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas