El economista Fernando Álvarez Bogaert se opuso a que los sectores de la sociedad continúen ahora el debate sobre una reforma constitucional, en un momento delicado y con amenazas económicas internas y externas.
Afirmó que la crisis que existe en Estados Unidos afectará al país, por lo que advirtió que la clase política tiene que darle vacaciones al tema político, al de la Constitución, y entrar de lleno en busca de alternativas para enfrentar unidos esta situación económica interna y externa.
Explicó que el punto referente a los debates sobre una asamblea constituyente o una asamblea revisora, no sólo es una distracción en este momento, sino es un hecho de ignorancia social.
Indicó que lo primero que se debe hacer es darle diez meses de vacaciones a la Constitución y dedicar todos los esfuerzos juntos, los partidos, los medios de comunicación, porque, gústenos o no, estamos en medio de la crisis más grande desde el año 1932.
Resaltó que es un acto de osadía y de ignorancia seguir adelante con ese tema, cuando estamos frente a uno de los desafíos más delicados de la historia dominicana. Dijo que en época de crisis la política monetaria y fiscal tienen que trabajar mancomunadas.