Álvarez y Chávez hijo prometen una pelea memorable

1

Ciudad De México. Tal vez sea una cita que se ha hecho realidad demasiado tarde, pero Saúl Álvarez confía que el combate contra Julio César Chávez hijo en mayo próximo escribirá una página memorable para el boxeo mexicano.

Ante cientos de aficionados reunidos en el estacionamiento de una cadena televisora, ‘Canelo’ Álvarez y ‘Julito’ estuvieron frente a frente por primera vez el lunes, en la primera parada de una gira promocional para la pelea que disputarán el 6 de mayo en Las Vegas.

“Siempre las peleas entre mexicanos son grandes peleas y espero eso también”, dijo Álvarez, un ex doble campeón del mundo. “De mi parte voy a entregar todo para que quede enmarcada en el boxeo mexicano”.

Los combates entre los mexicanos Juan Manuel Márquez y Marco Barrera (2007), Erik Morales ante Marco Barrera (2002), Rubén Olivares contra Jesús Castillo (1971), Israel Vázquez ante Rafael Márquez (2007) y Julio César Chávez ante Mario ‘Azabache’ Martínez (1984) son algunos de los combates que han quedado plasmados en la memoria colectiva del boxeo local.

El pleito entre Álvarez y Chávez hijo era uno que fue esperado por años, pero que hasta ahora se pudo concretar. Quizás no llega en el mejor momento para ninguno, y no habrá ningún campeonato en disputa cuando los dos suban a pelear a un entarimado en el T-Mobile Center.