Álvaro Arvelo no quiso funeral ni ser homenajeado

Álvaro Arvelo no quiso funeral ni ser  homenajeado

El velatorio del destacado periodista Álvaro Arvelo hijo (Alvarito), también conocido como la enciclopedia humana, fallecido este jueves por complicaciones de salud, será en una ceremonia familiar íntima, como pidió en vida el reconocido comentarista y analista radial.

“Gracias a todos los amigos y admiradores de nuestro esposo, padre y abuelo por sus expresiones de afecto. La voluntad de Alvarito fue declinar servicios fúnebres y homenajes de todo tipo; sus cenizas serán dispersadas en intimidad familiar. ¡Paz y honor a su memoria!”, expresó su hijo Mario Arvelo en su red social X, antes Twitter.

Puede leer: Hijo de Alvarito, sobre su padre: «Sus cenizas serán dispersadas en intimidad familiar»

El comunicador, con más 50 años en el periodismo, lideraba el programa «El Gobierno de la Mañana», donde analizaba temas políticos, de deportes, arte, cultura, ciencia historia y geografía, entre otros.

Arvelo trabajo para La Nación, fue columnista del vespertino El Nacional y un destacado narrador deportivo, con el fallecido Tomás Troncoso y Guelo Tueni.

A Álvarito, cuya partida sucede tras una larga enfermedad, le sobrevive su esposa Yvette Pujols; sus hijos Mario, Vanessa y Claudia Arvelo Caamaño y Carina Arvelo Lara, y sus nietos Arnaldo y Gabriela Espaillat Arvelo, y Romano Arvelo Bottamedi.

Sobre su vida

Álvaro Arvelo nació en Santo Domingo el 1 de noviembre de 1942. Sus padres fueron Álvaro Arvelo Guerra y Ocelia Aybar Barré de Arvelo. Fue presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez..

En 1972, a sus 30 años, publicó su primer libro titulado “Anecdotario y en el 1977 “100 Temas Deportivos. En 1968 fundó, junto a Félix Acosta Núñez, el programa “TV Deportes”.

En 1990 trabajó en “El Gordo de la Semana”, de Freddy Beras Goico.

Estuvo casado con la cantante Olga Lara, con quien procreó una hija.

Sus “irreverentes comentarios”, las denuncias sociales y “la falta de filtro” en los temas tratados lo hicieron muy popular.