Álvaro Caamaño invita a puesta en circulación de libro sobre ley de alguaciles

Álvaro José Caamaño Díaz.  Foto/ Napoleón Marte 20/03/2019
Álvaro José Caamaño Díaz. Foto/ Napoleón Marte 20/03/2019

El abogado, alguacil y rector de la Academia Nacional de Alguaciles (ANA),  Álvaro José Caamaño Díaz, invitó hoy a la puesta en circulación de su  libro: “La institucionalización del alguacil, el Órgano que todo juez necesita”.

Durante una visita al Hoy, dijo que la actividad, que es abierta al público, se llevará a cabo en el salón Forum Pedro Mir, ubicado en el Centro Cuesta Nacional (CCN), a las 6:00 de la tarde de este viernes 22 de marzo.

La obra, prologada por Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente ejecutivo de Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) , plasma todas las justificaciones y razonamientos que motivaron cada uno de los artículos propuestos en la ley del Alguacil sometida al Congreso Nacional de la República Dominicana el 20 de noviembre del 2018.

Caamaño Díaz aseguró durante la entrevista al HOY DIGITAL que la ley promueve una holística adecuación del Alguacil, completamente auto sostenible y crea todas las plataformas, tanto orgánicas, institucionales como tecnológicas,  que permita ofrecer un servicio público de calidad y con los más altos estándares internacionales.