Álvaro de Marichalar, un navegante sin fronteras

Álvaro de Marichalar, un navegante sin fronteras

Con solo mar azul en su camino y a bordo de su pequeña moto de agua de tamaño de un delfin, llamada “Numancia”, Álvaro de Marichalar ha roto varios récords en la navegación.

Y no es para menos, pues navegar más de 10 000 millas en el mar, con poca comida, y en muchas ocasiones sin barco de apoyo, no es fácil; sin embargo, la pasión de este navegante lo ha traído hasta la República Dominicana, donde ofreció un encuentro con la prensa para hablar de su actual travesía, un recorrido por el mar Caribe que durará aproximadamente un año, tiempo durante el cual estará visitando Cuba, Pánamá y Puerto Rico, entre otros países.
En el encuentro, Marichalar habló sobre los pormenores de su recorrido y su importancia para el turismo náutico internacional.
Cuando se le preguntó por qué navega tomando los riegos de tormentas y mal clima, Marichalar respondió: “Siempre en la vida hay riesgos, en todo; quien no se arriesga no cruza la valla, hay que prepararse para los riesgos y afrontarlos positivamente”.
Su principal motivo es resaltar el deporte, la vida sana y la educación en los jóvenes.
En esta vuelta al mundo Marichalar conmemora el V Centenario de la primera circunnavegación del planeta, expedición patrocinada por Carlos I de España y partió de Sevilla en 1519 bajo el mando del navegante portugués Fernando de Magallanes, pero fue completada por Juan Sebastián Elcano en 1522.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas