Álvaro Torres dice que con reggaetón no hay espacio para la música romántica

Álvaro Torres dice que con reggaetón no hay espacio para la música romántica

POR JOSELIN RODRÍGUEZ
A juicio de Álvaro Torres, la música romántica cada día pierde más espacio. Y esta situación el artista salvadoreño la atribuye nada más y nada menos que a la nueva corriente musical, el reggaetón.

“Lamentablemente, con la fuerza que tienen las nuevas corrientes musicales como el reggaetón ya no hay mucho espacio para la música romántica. Yo creo que de todas las corrientes que han surgido en la última década, el reggaetón vino a apropiarse, y con todo derecho, de la juventud. La juventud se impone, eso es un hecho innegable”, afirmó para ¡Alegría! en entrevista telefónica desde la ciudad de Miami.

Álvaro señaló que el reggaetón está en su momento y que los jóvenes se están expresando a través del popular ritmo.

“Hay reggaetones que son buenos y otros no tanto, pero como expresión de la juventud hay que respetar todo eso. Sin embargo, no podemos negar que los cantantes contemporáneos y románticos están un poco en el olvido y pausado. Hoy no ocurre lo mismo que antes, cuando una canción romántica se posicionaba en los primeros lugares por un largo lapso de tiempo. No nos queda más que seguir luchando y seguir renovándonos”, afirmó.

A pesar de que Álvaro entiende que hay que hacer algo para llegar al corazón de los jóvenes, de plano descartó formar parte de ese movimiento, porque no cuenta con la juventud ni con la gracia para grabar un tema de reggaetón.  

El intérprete de “Punta a punta” asegura que la popularidad del género no le ha impedido mantenerse vigente, puesto que continúa con su trabajo, grabando discos cada dos años, presentándose en los conciertos y componiendo las canciones que forman su nuevo disco.

“Esta nueva producción es una recopilación de mis éxitos y estoy agregando canciones inéditas muy apasionadas y románticas. Tentativamente, lo hemos llamado ‘Lo mejor y lo nuevo de Álvaro Torres’, porque recoge las canciones que me han dado el éxito e incluyo otras que son nuevas”, señaló.

COQUETEA CON LA BACHATA

El año pasado, el artista nacido el 9 de abril en Concepción Batres, Usulutan, El Salvador, coqueteó con la bachata cuando en su disco anterior, en el que recopiló canciones de Juan Gabriel, incluyó al dúo dominicano Monchy & Alexandra.

Alvaro grabó con ellos “He venido a pedirte perdón”.

“Esta versión tuvo mucho éxito en diferentes ciudades e incluso en mi país fue bastante difundido y gustó mucho, pues contaba con la participación de este popular dúo. Fue una colaboración bien especial y sirvió muchísimo”, afirmó el intérprete de “Ni tú ni ella”.

El éxito que el artista salvadoreño alcanzó con esa canción es un aliciente para nuevamente grabar en este ritmo, aunque aclaró que le gustaría hacerlo de una forma más completa, no un “asomo nada más, sino con canciones muy sentidas que lograra escribir y que surjan con ese aire de bachata, porque no he logrado componer algo que me llene para interpretarlo en este ritmo”.

PÚBLICO DOMINICANO 

Para Álvaro Torres el público dominicano es muy especial. Lo definió como un público cariñoso y atento que a lo largo de su carrera ha valorado sus canciones.

“Siempre es un agasajo poder compartir con ellos mis canciones. En infinidad de ocasiones me he presentado ante ellos y siempre ha sido una experiencia maravillosa”, aseguró.   

Luego de varios años de ausencia de los escenarios dominicanos, el intérprete de “Patria querida” retornará el 30 de junio y el 1 de julio, cuando se presente en “El Maunaloa”. El 7 estará en Santiago y el 8 en Moca.

En el transcurso de esa gira, espera sacar el tiempo para disfrutar un poco más del país, de sus paisajes y de su gente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas