Los dominicanos Álvaro Abreu y Soranyi Rodríguez conquistaron los máximos honores en la octava versión de la Maratón Monumental Primer Santiago de América, con la participación de 2,500 atletas procedentes de 22 países y en donde se repartieron miles de dólares en premios.
El alcalde Ulises Rodríguez y el empresario Luis Núñez, de La Monumental de Seguros, tuvieron a su cargo el banderazo de salida en la apertura de la Maratón, a la que se dieron cita diversas personalidades del mundo deportivo y empresarial y que recorrió las principales calles y avenidas de Santiago.
Puede leer: ¡En el limbo! Así está la construcción del Coliseo Carlos “Teo” Cruz
Abreu se llevó el primer lugar en la rama masculina tras detener el cronómetro en dos horas, 18 minutos y siete segundos en cuyo período completó el recorrido de los 42 kilómetros reglamentarios.
Nativo de Moca, provincia Espaillat y residente en Puerto Rico, Abreu destacó la organización del evento y sugirió que el mismo sea preservado. Estuvo acompañado de su familia. Dedicó la medalla a sus dos hijas.
El segundo lugar correspondió a Amaury Rodríguez, de Mao, provincia Valverde, quien hizo un tiempo de 02:22:29; el colombiano Franklyn Téllez, quien el año pasado quedó segundo, esta vez se colocó en el tercer puesto con 02:23:05; Jeisson Alexander Suárez cuarto con 02:25:35 y Alberto Bautista quinto con 02:27:46.
De su lado, Soranyi Rodríguez fue la mejor en femenino al establecer un nuevo récord nacional y concluir la distancia en 02:43:10, fue escoltada por la colombiana Palmenia Raquel Agudeloberri, quien quedó en segundo con 02:46.37, Viageisy Jiménez Lorenzo tercero con 02:48:01. La norteamericana Mary Akor se ubicó en la cuarta posición.