Alza combustibles y tapones afectan a los taxistas

Alza combustibles y tapones afectan a los taxistas

Fenataes critica al Ministerio de Industria y Comercio por aumentar precios de los combustibles

Transporte urbano

Fenataes critica al Ministerio de Industria y Comercio por aumentar precios de los combustibles de manera injustificada


El presidente de la Federación Nacional de Taxis Estacionarios (Fenataes), Antonio Pérez Paulino, consideró ayer que los altos precios de los combustibles, repuestos y lubricantes afectan sus operaciones.


Criticó que el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes aumentó la semana pasada el precio de los combustibles, a pesar de que el barril del crudo y la prima del dólar bajaron, por lo cual no se justificaba.


Expresó que los entaponamientos también merman la rentabilidad de los taxistas.
Precisó que que el desorden en el tránsito es terrible y, por lo tanto, hay un mayor consumo de combustibles y menos rentabilidad.


Planteó que si la ciudad sigue congestionada, los mayores beneficiaros son el gobierno y los dueños de las estaciones de combustibles por el aumento del consumo de los carburantes.


Expresó que la cantidad de taxistas estacionarios se ha reducido y el sector está en la quiebra, porque ese servicio no es rentable.

En rueda de prensa en la sede de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Pérez Paulino dijo que los taxis que usan la plataforma Uber también afectan sus operaciones.


Consideró que lo que gana un taxista no le alcanza para darle mantenimiento del vehículo y su familia, por lo que están en la quiebra.

Más leídas