Alza del dólar paraliza contratación de artistas

http://hoy.com.do/image/article/225/460x390/0/9F8633EA-3E2D-48AA-9C8C-669A1DAF6B69.jpeg

El empresario artístico César Suárez, uno de los más activos en la contratación de artistas extranjeros, declaró que se ha visto obligado a paralizar la presentación de figuras internacionales hasta tanto no se normalice en el país la situación del alza del dólar.

“Después de la reciente experiencia con la presentación de David Bisbal y dada las circunstancias económicas en que vive el país, el alza del dólar y la cantidad enorme de imprevistos que afectan a un espectáculo, lamentablemente tengo que paralizarla actividad”.[tend]

Suárez agregó que esa decisión la mantendrá hasta que se normalice la situación en cuanto a la moneda y hasta que pueda planificar con seguridad y estabilidad.

“El negocio del espectáculo se encuentra en estos momentos en un estado de quiebra y por eso me voy a retirar temporalmente de la contratación de artistas”, concluyó.

[b]LUIS MEDRANO[/b]

Contrario a César Suárez, la inestabilidad de la moneda no afecta tanto a otro empresario como Luis Medrano, debido a que el 99 por ciento de sus proyectos están concentrados en trabajar con artistas dominicanos.

“Ahora, el artista internacional que se adapte a la tasa actual del dólar yo lo traigo, de lo contrario seguiré organizando conciertos con merengueros, bachateros, rockeros, baladistas criollos, festivales y carnavales a nivel nacional y en pesos”.

Muestra de ello es que está trabajando en el montaje del concierto de boleros de Fernando Villalona, y en “La Navidad dominicana”, de la Secretaría de Turismo, con unas 40 orquestas en el Malecón del 18 al 31 de diciembre y transmitido todas las noches por televisión.

Medrano también adelantó a ¡ALEGRIA! que actualmente está en conversaciones con los organizadores del concurso Miss República Dominicana , que tiene producción de Guillermo Cordero.

“Al día siguiente, el 29 de febrero tengo el desfile del Carnaval de Santo Domingo y estoy estudiando la posibilidad de tener participación en los carnavales de La Vega y de Bonao”.

[b]LUIS MIGUEL PODRÍA VOLVER[/b]

Luis Medrano adelantó que tiene una oferta de los manejadores del cantante mexicano Luis Miguel para presentarlo en el Estadio Quisqueya en el mes de febrero del año que viene.

Indicó que el hecho de que los representantes de la Sociedad de Autores no hayan cobrado los derechos de la anterior presentación del intérprete de “O tú o ninguna”, no tiene nada que ver con el artista.

“Sucedió que después de ese evento vino el problema de Baninter. Se supone que ellos tienen una licencia firmada y quien adquirió eso es quien tiene que pagarle, pero Luis Miguel como artista no tiene que ver absolutamente nada con eso”.

[b]EL MISMO DÍA[/b]

En cartelera para el próximo mes quedan el dominicano Fernando Villalona y el grupo Argentino Erre Way para el mismo sábado seis. “Los boleros del mayimbe”, producido por Luis Medrano será en la sala Eduardo Brito del Teatro Nacional a RD$600 en platea y RD$300 en balcón, el cual está vendido en un 75 por ciento, según su productor.

El cuarteto juvenil que protagoniza la telenovela “Rebelde Way” se presentará en el teatro “Laa Fiesta” del hotel Jaragua. A este concierto el joven empresario Saymon Díaz le ha puesto precios de RD$1.800, RD$1.200 y RD$800 en doble función el mismo seis de diciembre.