Alza salarial no debe ligarse con otro tema

Alza salarial no debe ligarse con otro tema

El presidente de la Confederación Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), Rafael –Pepe- Abreu, rechazó ayer el anuncio del ministro de Trabajo, José Ramón Fadul, de que asumirá la reclasificación de las empresas con la decisión del salario mínimo.
Indicó que la CNUS no participó en la reunión entre los sectores empleador y el sector sindical con el ministro, debido a que el 31 de marzo se decidió un aumento salarial de un 20% a los empleados privados no sectorizados en el Comité Nacional de Salarios (CNS).
Expresó que a Fadul le corresponde devolver la tarifa de aumento salarial al CNS para que conociera la impugnación empresarial o ratificarla con el 20%.
Dijo que el anuncio de que discutirá la reclasificación de las empresas junto con el aumento salarial está totalmente desfasado.
Consideró que el ministro ha postergado la ratificación o no del aumento salarial por la presión empresarial, lo que lo ha llevado a estar titubeando.
Llamó al ministro Fadul a empantalonarse y ratificar la tarifa de aumento salarial ya, porque esa decisión está en sus manos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas