Alzas combustibles encienden sindicatos choferiles

Alzas combustibles encienden sindicatos choferiles

Un sector del movimiento choferil emplazó ayer al Gobierno a revocar en 48 horas las recientes alzas que dispuso en los precios de los combustibles, o dispondrían aumentos en los pasajes. Mientras, otros decidieron que convocarían a paros  a partir de mañana. 

Otro sector sugiere a las autoridades ampliar el subsidio mediante el bonogas, para que  llegue a miles de choferes que todavía no tienen acceso a esa compensación.

En rueda de prensa, la Confederación Nacional de Transportistas Confederados (Fentracon) y la Federación Nacional de Transportistas Unificados (Fentrauni) así como la Coordinadora Participación Comunitaria Institucional, advirtieron que si el Gobierno no dispone de una solución inmediata para paliar los efectos de la medida no tendrán otra alternativa que subir  los pasajes.

Oscar de Jesús Francisco y Fernando de Jesús de la Cruz, representantes de las organizaciones choferiles, recordaron a las autoridades que han pasado por alto más de 13 aumentos en los precios de los combustibles sin que hayan transferido esas  alzas a los pasajes.

Señalaron que con el  aumento a los combustibles, incluido el gas propano que es el que usa la mayoría de los choferes, se verán en la obligación de tomar medidas, como reclamar  un aumento general de salarios.

En tanto que la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) que preside Juan Hubieres, convocó para mañana  a todos sus miembros y organizaciones sociales a una asamblea para decidir en torno a un posible paro del transporte en todo el país en contra de la disposición gubernamental. Para el jueves convocó a un paro de sus unidades por 12 horas, como calentamiento de lo que pueda ocurrir en las próximas horas.

 Alfredo Linares, de Mochotran,  propuso al Gobierno compensar el alza entregando la tarjeta de bonagas a los choferes que carecen de ella y aumentar de RD$3,420 a RD$5.000 el valor.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas