Alzas en el petróleo atemorizan al turismo

Alzas en el petróleo atemorizan al turismo

BERLÍN, ALEMANIA.- Las alzas de los precios internacionales del petróleo atemorizan al sector turístico, en especial las perspectivas de reservas hoteleras para la temporada de invierno 2011 y 2012.

Así lo expreso el Ministro de Turismo, Francisco Javier García, quien asegura que a pesar de este panorama, los problemas que están provocando estos incrementos en los precios del crudo  podrían en un momento determinado,  y en corto tiempo,  ser resueltos.

Explicó que actualmente los precios del petróleo no están subiendo por problemas en la oferta y la demanda, sino por situaciones políticas y coyunturales que se presentan en los países exportadores de crudo o por especulaciones.

Este viernes el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) anunció  un aumento de RD$2.22,  en el precio del galón de Avtur, combustible usado por los aviones,  que ahora costará RD$150.08. Mientras el petróleo de Texas cerró ayer su cuarta jornada consecutiva de descensos al bajar el 1,49 % y terminar a 101,16 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

García durante la feria turística ITB Berlín, que se celebra del ocho al once de marzo en la capital Alemana,  destacó que esta temporada de invierno,  que concluye en el mes de marzo,  es exitosa para el país, según han afirmado todos los turoperadores y cadenas hoteleras. Agregó que para este verano el país tiene también muy buenas perspectivas.

Bodas en el país

El Ministro de Turismo anunció cuando regrese al país sostendrá una reunión con el presidente de la Junta Central Electoral y representantes de Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), para discutir la posición del sector turístico respecto al aumento de los precios por conceptos de boda para extranjeros en el país.

García expresó que durante la ITB sostuvo una reunión con el segmento de bodas y discutieron lo relativo a la tardanza en entregar los certificados de bodas, pero que ya este tema fue presentado al presidente de la Junta Central Electoral y se tomarán en consideración.

Dijo que es muy importante que en el país se continúen realizando bodas de extranjeros, ya que estos incentivan el turismo, pues cuando se realiza una boda se trasladan los familiares, que pueden ser hasta 80 personas.

Resaltó que el día once de noviembre de este año un grupo grandes de extranjeros se casará en el país y él será el padrino de bodas y se comprometió a que todos tendrían su certificado de matrimonio el mismo día.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas