Alzas en facturas eléctricas afectan a hoteles y aparthoteles de Juan Dolio

Alzas en facturas eléctricas afectan a hoteles y aparthoteles de Juan Dolio

La falta de políticas claras en la comercialización eléctrica por parte de la Empresa Distribuidora de Energía del Este (Edeeste), en combinación con un servicio ineficiente y hasta grosero de las brigadas que dan servicios en Juan Dolio, tienen en serios aprietos económicos el desenvolvimiento comercial de esta zona turística.
Hoteles, aparta-hoteles y restaurantes padecen actualmente descuadres importantes en el flujo de caja, debido a los elevados aumentos que presentan las facturas cada mes.
El abultamiento en la facturación eléctrica sobrepasa en muchos casos hasta el 20 y 30% de su monto habitual. Los establecimientos afectados consideran como abusiva las lecturas que se les da a los medidores.
“Cómo va a ser que si el consumo fue el mismo del mes pasado, la factura me va a subir de RD$40,000, 70,000, entonces cuando reclamo me dicen que tal vez se equivocaron con la lectura de mi medidor o que me calcularon mal los kilos consumidos”, se lamenta un comerciante.
A pesar de que algunos afectados han reclamado ante Edeeste por los aumentos, sus casos han resultado ser improcedentes y, por tanto, han sido obligados a llegar acuerdos de pago con montos que sobrepasan sus limitados presupuestos de operación.
Para agravar más la situación, ha habido quienes en medio de acuerdos se les ha suspendido el servicio, con el argumento de que están en falta.
“Un incendio quemó varios medidores en mi local, y como al momento del problema Edeeste no tenía medidores disponibles, y su política es que deben ser ellos quienes lo compren y lo coloquen, tuvimos que esperar más de un año, porque no tenían en existencia. En ese transcurso nos calcularon varios montos específicos para cada contador, uno de ellos fue aumentando de RD$20,000 a RD$40,000, luego a RD$80,000”, dijo un comerciante.

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