Alzheimer + ejercicios: beneficios para el cerebro

2C_¡Vivir!_28_1okey,p01

El pasado jueves, el neurólogo José Silié Ruiz dictó la conferencia “El alzheimer y los ejercicios, beneficios para el cerebro” en el restaurante La Forchetta, invitado por la Sociedad Dominicana de Geriatría.
Esta charla fue auspiciada por laboratorios LAM con el objetivo de concientizar a las personas sobre la importancia de hacer ejercicios y sus beneficios para el cerebro, especialmente para preservar la memoria.
El doctor Silié Ruiz compartió con un grupo de destacados geriatras, sus experiencias con los medicamentos Donepril y Neurobiot, ambos usados muy exitosamente en todas las demencias. El expositor hizo una revisión de los aspectos más importantes de cómo el cerebro se beneficia de los ejercicios y cómo la vida sedentaria daña nuestros cerebros y toda la economía humana.
“Por largo tiempo los investigadores neurocientíficos han investigado el campo de la movilidad en procura de determinar los efectos beneficiosos del ejercicio físico para el cerebro; se ha demostrado que hacer ejercicios reduce la resistencia a la insulina (disminuye la diabetes) y la inflamación (disminuyen los tóxicos neuronales), mientras estimula la producción de factores del crecimiento, señaló el especialista.