Amable admite deja caer dinero desde
su helicóptero; defiende clientelismo

Amable admite deja caer dinero desde<BR>su helicóptero; defiende clientelismo

POR GERMÁN MARTE
El secretario  general de la Liga Municipal y precandidato presidencial por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro, admitió ayer que deja caer dinero desde un helicóptero a sus simpatizantes.

“Yo algunas veces, como se acercan tanto a mí, se lo dejo caer (el dinero) sí. no le puedo decir que no es verdad”,  respondió Aristy Castro a una pregunta del director de El Nacional, Radhamés Gómez Pepín, durante el Almuerzo Semanal de los Medios de Comunicación del Grupo Corripio.

 Agregó que a la gente le gusta que le tiren dinero, “yo no puedo decir lo contrario”. Dijo que otros precandidatos también reparten, aunque lo hacen mano a mano y en sobres.

 Dijo que a propósito de un “desliz”  del relacionista de la Liga Municipal, quien pagó un anuncio promoviendo su candidatura con un cheque de ese organismo, alguien le preguntó si esa persona era de Amable Aristy o de la Liga, “y yo le dije, yo le quiero hacer una pregunta: ¿El jefe de Prensa del Palacio Nacional lo paga  Leonel (Fernández) o lo paga el Palacio. Ellos creen que estamos en…”.

A la observación de que dejar caer dinero desde un helicóptero era una práctica peligrosa, Aristy Castro respondió entre risas diciendo “no, porque eso es  de arriba”, aunque luego admitió que cuando lanza el dinero “siempre se arman garatas”.

 Ante las criticas a esa práctica clientelista, el aspirante a la Presidencia por el PRSC respondió que cuando era candidato el hoy presidente Leonel Fernández decía que no lo iba a hacer, pero desde el gobierno hace lo mismo, “el gobierno que no haga eso, es gobierno que la gente no…”.

¿MÁS DE LOS MISMO?

Cuando se le señaló que eso sería “más de lo mismo”,  el político y empresario respondió que no, porque él  va a repartirle más entre los pobres.

Empero, indicó que una administración suya repartirá los recursos del Estado en beneficio del pueblo dominicano, para que la gente pobre se beneficie.

Adujo que el país necesita un presidente que no llegue al gobierno para estar en aire acondicionado.

Aseguró que desde el gobierno hará lo mismo que Joaquín Balaguer, pero con ideas renovadas.

Helicóptero propio

Amable Aristy aclaró que en sus recorridos proselitistas no utiliza el helicóptero que tiene la Liga Municipal, sino uno de su propiedad, porque sabía que sus adversarios lo iban a atacar por eso.

Más leídas