Amable Aristy Castro  acusa sector de Morales Troncoso  de tener semi secuestrado al PRSC

Amable Aristy Castro  acusa sector de Morales Troncoso  de tener semi secuestrado al PRSC

Amable Aristy Castro quiere ser otra vez el candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) pero admite que sus posibilidades no son tan favorables como en otras ocasiones.

   Denuncia   que la aprobación del método de elección del candidato presidencial del PRSC a través de asamblea de delegados fue una imposición  del sector que encabeza el presidente de la organización y canciller, Carlos Morales Troncoso, y que la mayoría de los que participaron en la reunión de la Comisión Ejecutiva, en la que se tomó esa decisión, están  nombrados en la Cancillería.

Dice que se siente  pesimista con el futuro del PRSC y no vislumbra que en este momento esa organización tenga posibilidad de llegar al poder.

Asegura que la dirección del PRSC  maneja a esa entidad de manera antidemocrática y avasallando. “No es posible que de 13 miembros que somos de la comisión presidencial del partido 10 de ellos son funcionarios del gobierno”, sostuvo. 

En esas condiciones, asegura, el PRSC no puede hacer oposición constructiva al gobierno.

Para Aristy Castro el PRSC se encuentra semisecuestrado  “no hay democracia,  libertad, ni libre participación”.

Dijo que había planteado  primarias de dirigentes o la contratación de tres firmas encuestadoras pagadas    de los RD$14 millones que recibe mensualmente el partido, para que se determine quien tiene más simpatías  para ser el candidato.

Advierte que si se impone un candidato el primero de julio próximo, el PRSC tendrá consecuencias.

 De la Cancillería y BNV.  Aristy Castro consideró que debe dar  vergüenza  que para   imponerse la asamblea de delegados en la reunión de la CE del pasado 12 de este mes, de los cien y algo miembros de ese organismo, 93 eran empleados de la Cancillería y del Banco Nacional de la Vivienda.  Dijo  no participará en un proceso de escogencia del candidato   en el  que los incumbentes son juez y parte.

Sobre   alianza. Entrevistado en su residencia de Arroyo Hondo, Aristy Castro cree prematuro hablar de alianzas electorales. Además, rechaza que busque la candidatura presidencial del PRSC para negociar una alianza con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Atribuye esas críticas a una campaña en su contra. Recuerda que nunca se ha aliado al PLD ni al PRD.

 Recordó que en 2006 en la alianza rosada PRSC-PRD fue sólo como candidato a senador por La Altagracia; en 2008 no fue aliado  a las elecciones presidenciales, pese a que tuvo ofertas del PLD y del PRD y en 2010 también participó solo para la senaduría. Reveló que en 2008, el PRD le ofreció la vicepresidencia, el 45% de las secretarías de Estado y cubrirle los gastos.

Está sordo y mudo.  Cuando se le preguntó sobre las acusaciones de corrupción en su gestión como secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD) respondió:   “Yo no quiero hablar de ese tema. Sobre ese tema estoy sordo y mudo, prefiero que sea Dios en un futuro que  saque la vedad como ocurrió con el tema de la suspensión de mi visa por los Estados Unidos”.

No tirará cerdos

Aristy Castro selló su campaña política  en 2008 tirándole a personas necesitadas  cerdos, dinero, pollos, salami, entre otros productos. No está arrepentido de haber incurrido en esa práctica tan criticada por diversos sectores, no obstante, asegura que como tiene más experiencia   de volver a ser   candidato presidencial algún día seguirá haciendo la obra de bien social pero de otra manera, con propuestas como le han recomendado sus asesores. “Ya no tiraré cerditos, salami, dinero, ni pollos”, dijo Aristy  en la entrevista.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas