Amable Aristy presentó ayer precandidatura

Amable Aristy presentó ayer precandidatura

POR ROSA ALCANTARA
En un multitudinario acto de proclamación de su precandidatura presidencial por el Partido Reformista Social Cristiano, Amable Aristy Castro afirmó ayer que sólo él garantiza el retorno de esa organización al poder en el 2008 y evitaría que el PRSC repita la triste experiencia del pasado reciente, cuando quedó “sensible y tristemente disminuido”.

El dirigente reformista, quien abarrotó con miles de personas el Palacio de los Deportes de esta capital, dijo que un gobierno suyo sería “firme, de autoridad y de respeto a la ley”, con un ejercicio del poder sensible, humano, práctico, en el que tengan cabida todos los dominicanos “para unidos enfrentar los males que afectan al país”.

A la actividad asistieron los también precandidatos presidenciales del PRSC Eduardo Estrella y Luis toral, y Federico Antún Batlle, Víctor Gómez Casanova, Sergia Elena de Séliman y Rafaela Alburquerque, presidente, secretarios general y de organización y vicepresidenta, respectivamente.

Asimismo, delegaciones reformistas de todo el país y de las seccionales del exterior.

Previo al discurso de proclamación, los miles de asistentes ovacionaron a Aristy Castro con banderas rojas en manos por espacio de unos siete minutos.

Aristy Castro exhortó a los reformistas y a los dominicanos aptos para votar en las primarias reformistas, pautadas para el 10 de junio próximo, a sufragar por él, tras manifestar que el PRSC debe escoger a un candidato que lo lleve a la victoria.

Dijo que tras 14 triunfos consecutivos en su vida política, obtendrá la candidatura presidencial del PRSC, por considerar que tiene demostradas y necesarias condiciones, el valor que hace falta y la capacidad de trabajo que las circunstancias demandan, “para vencer y para que las puertas del Palacio Nacional se abran de par en par, a los fines de que entren los reformistas y con ellos el pueblo dominicano”.

“Sólo se gana, compatriotas, con un capitán que esté dispuesto sin resentimientos y sin rencores, a tocar las puertas y los corazones de todos los reformistas para invitarlos a que en un solo abrazo volvamos al poder”, expresó.

SUS PROMESAS

Aristy Castro, reelecto secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD) y varias veces senador, dijo que oferta una opción real de poder, un gobierno transparente y moderno, austero, recto, con autoridad y que se maneje siguiendo un orden de prioridades, que tome en cuenta la salud, la educación, el empleo, la lucha contra las drogas y la protección del medio ambiente.

Asimismo que defina una clara y firme política migratoria y que otorgue una verdadera y permanente protección a la niñez.

Se proclamó como un hombre de soluciones y que como Balaguer cree que gobernar es oír más que decir.

Por ello, manifestó que desde el gobierno se propone impulsar un conjunto de acciones que le devuelvan al pueblo la fe, las esperanzas y la capacidad de progresar con paz y seguridad.

También prometió hacer un gobierno sin vacilaciones alguna, que ponga el interés nacional primero “y sin posiciones dubitativas y zigzagueantes” respecto a la identidad nacional.

Asimismo, dijo que haría un gobierno que ofrezca apoyo absoluto a los productores nacionales, que rescate y haga competitivas a las zonas francas, así como brindar protección al turismo y ofrecer una patria justa para todos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas