Amable Aristy  respalda los pronunciamientos de la  Iglesia

Amable Aristy  respalda los pronunciamientos de la  Iglesia

Bávaro, Higuey.- El candidato presidencial reformista  Amable Aristy Castro respaldó ayer la posición de la Iglesia católica en el Sermón de las 7 Palabras contra el uso de los recursos del Estado en la campaña reeleccionista.

Al terminar la tregua política con motivo de las pascuas cristianas, el candidato opositor recordó que su Partido Reformista Socialcristiano y otros  sectores sociales también han venido denunciando esa ilegal  práctica por parte del gobierno y su candidato el presidente Fernández.

“Nos sumamos militantemente en todas sus partes a esos pronunciamientos” de los sacerdotes y ministros eclesiales y civiles que denunciaron el uso de los recursos del Estado.

Respaldó también a quienes se pronunciaron contra el pago con fondos públicos a empleados que no trabajan, a los que  condenaron el despilfarro de los bienes públicos vía el clientelismo vulgar.

Aristy Castro calificó de  bochornoso   la ausencia de propuestas y la proliferación de insultos que  ha caracterizado esta  campaña electoral.

Pidió a las Iglesias cristianas y a otros entes sociales emular los planteamientos, denuncias y reclamos que han hecho la Iglesia católica, el movimiento cívico Participación Ciudadana y la comunicadora Nuria Piera

“La preservación del sistema de partidos políticos y de la democracia misma no puede ser tarea exclusiva de los partidos como principales actores del sistema, sino que es más bien una tarea y una responsabilidad de la sociedad en sentido general, por lo que todos tenemos que accionar en contra de los desmanes y pretensiones continuistas y aires dictatoriales y de intolerancia que promueve la reelección del doctor  Leonel Fernández”, dijo.

El candidato reformista consideró  imperdonable que los ciudadanos, que a la vez somos los contribuyentes, permitamos que con los dineros de nuestros impuestos se destruya el sistema de partidos políticos y retrocedamos en los avances que hemos acumulado en más de cuatro décadas de democracia.

Afirmó, que no se puede permitir que con el despilfarro y la hemorragia del dinero público se vulnere la voluntad popular y se sigan afianzando las brechas distorsionantes, entre los tutumpotes, como decía Juan Bosch, que ganan sueldos de lujo sin hacer nada y los pobres guardias, policías, maestros, médicos y otros servidores públicos que reciben salarios de miseria.

Las frases

“A los que durante cuatro años han crucificado, dilapidado, humillado, burlado, engañado y pisoteado al pueblo dominicano, debemos con nuestro voto darle vacaciones, vacaciones permanentes y sin disfrute de sueldo; les juro que no descansaré hasta desalojarlos del Palacio”

Publicaciones Relacionadas

Más leídas