Amable arranca campaña
con críticas a Fernández

Amable arranca campaña<BR>con críticas a Fernández

POR ROSA ALCáNTARA
Amable Aristy Castro, en el acto de  proclamación  de  su candidatura presidencial,  arrancó ayer su campaña  con duras críticas al gobierno peledeísta,  acusándolo de fiscalista, de no enfrentar la delincuencia, los apagones, la escasez de agua ni el desempleo, y advirtiéndole que con Liga o sin Liga y con Ley o sin Ley, lo sacará  del Palacio Nacional.

En clara alusión a la ley municipal aprobada recientemente por el Congreso Nacional,  que   le quita  poderes y atribuciones que desempeñaba  en su condición de  secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Aristy Castro lanzó críticas contra el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Esta es la primera ocasión en que el candidato presidencial reformista se expresa de forma tan contundente y fija una política de oposición.

En un acto celebrado en el Palacio de los Deportes y al que asistieron miles de reformistas y una delegación de la cúpula dirigencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), invitados internacionales e inspectores de la Junta Central Electoral (JCE), Aristy Castro dijo que el país no aguanta más el clima de inseguridad.

 Dijo que el gobierno ha sido derrotado por la delincuencia, no ha podido parar el alza de los precios de la canasta familiar, luce impotente frente a los apagones.

 También criticó que el gobierno vea con indiferencia los despidos de las zonas francas y el cierre de cientos de empresas.

“Un gobierno que su única preocupación es cobrar, cobrar y cobrar más impuestos, un gobierno que en definitiva ha defraudado la esperanza de los pobres”, indicó.

Dijo que el candidato oficialista es del desempleo y ha impuesto al país un ambiente de miedo, terror y preocupaciones.

Aristy Castro prometió producir los cambios que necesita el país, asumiendo un gobierno a favor de los pobres, que escuche las preocupaciones de la gente antes de tomar decisiones.

Dijo que  de ganar las elecciones impulsaría una reforma sustancial del ITEBIS y de otros impuestos más, para reducir la carga pesada a la población.

También dijo que un gobierno suyo brindaría a las autoridades todo el respaldo necesario para luchar contra el narcotráfico, el que, aseguró, es el enemigo de la humanidad, de la juventud y de la tranquilidad de la familia dominicana.

Prometió acabar con la delincuencia, los apagones, el desempleo y otros males que afectan al país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas