Amable daría cargos a jóvenes y mujeres

RADHAMÉS GONZÁLEZ
r.gonzalez@hoy.comdo
El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro, prometió que asignará el 33 por ciento de los cargos públicos a las mujeres y a los jóvenes con edad de 30 años,  de ser favorecido  por el voto  el 16 de mayo.

“De ganar las elecciones del próximo 16 de mayo, asignaré  el 33 por ciento de las posiciones públicas a la mujer dominicana y a los jóvenes”, dijo el aspirante presidencial reformista.

   Dijo que “la tercera parte de un gobierno encabezado por mi será para las mujeres. La mujer en mi gobierno tendrá presencia destacada en las secretarías de Estado;  direcciones y  direcciones   generales y cargos en el exterior serán ocupados por mujeres y otro 33% por jóvenes menores de 30 años”.

Adelantó que introducirá en la próxima reforma constitucional la disminución de 25 a 21 años la edad mínima para poder postularse a senador, diputado, síndico y regidor. Igualmente buscará que se reduzca de 35 a 25 años la edad necesaria para aspirar a la Presidencia y Vicepresidencia de la República. “Gobernaré con amor a favor de los pobres, las mujeres y los jóvenes y le daré a todos los dominicanos un gobierno de amigo y de aliado, donde la verdad y la transparencia imperará”, dijo.