Amable denuncia gobierno usa militares en la campaña

http://hoy.com.do/image/article/147/460x390/0/7E1110E7-52A3-41D4-8B23-B6C54AAA3E69.jpeg

Tony Brito
BONAO.-
El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano –PRSC- denunció  aquí que el presidente  Leonel Fernández circula por todo el territorio nacional con un supuesto contingente de más de 2,500 efectivos militares y agentes policiales, alegadamente vestidos y enarbolando banderas moradas.

Aristy Castro dijo que entre los alegados efectivos que estarían en esa labor política figuran miembros del Ejército Nacional, la Policía Nacional  y la Autoridad Metropolitana del Transporte –AMET-.

 “En una especie de reedición  de las bandas. Leonel anda por todo el país con una banda morada de policías y agentes de AMET, haciendo campañas en violación a la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas y a la Constitución de la República”, expresó el candidato reformista.

 “Los propios militares, incluyendo al jefe de la Policía Nacional, andan visitando dirigentes de la oposición, haciendo labor de zapa a favor de la reelección”, añadió.

Aristy Castro dijo que esta mala práctica es repudiada por la población, y recordó que en la campaña presidencial de 1978 los reformistas decían que se quedaban con votos o con botas, pero el pueblo les respondió poniéndole las botas encima durante ocho años.

Advirtió que lo mismo le pasará al doctor Leonel Fernández, “que no importa lo que haga durante los tres meses que faltan para el proceso electoral, los dominicanos están decididos a sacarlos, a ponerle las botas encima y sacarlos del Palacio Nacional”.

Dijo que contrario a los recorridos de la reelección, “nosotros nos apersonamos con apenas 15 vehículos, incluyendo los que transportan los equipos de sonido, y son los pueblos, los ciudadanos, los pobres, las mujeres, los jóvenes, los que se tiran a la calle, pueblo por pueblo, apoyando nuestra propuesta de gobierno de los pobres”.

Aristy Castro  se pronunció en estos términos luego de encabezar un recorrido por los municipios de Hostos, Castillo, Las Guáranas, Villa Riva y Arenoso, de la provincia Duarte, en la que juramentó a centenares de ex dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana –PLD-  y del Partido Revolucionrio Dominicano –PRD-, así como miembros de un movimiento choferil, que se sumaron al proyecto de su candidatura.

Las frases

Amable Aristy Castro

“Los propios militares, incluyendo al jefe de la Policía Nacional, andan visitando dirigentes de la oposición, haciendo labor de zapa a favor de la reelección”.

Nosotros nos apersonamos con apenas 15 vehículos, incluyendo los que transportan los equipos de sonido, y son los pueblos, los ciudadanos, los pobres, las mujeres, los jóvenes, los que se tiran a la calle, a apoyar nuestra candidatura”.