Amable dice “reelección
está herida de muerte”

RADHAMÉS GONZÁLEZ
Puerto Plata. El Candidato presidencial reformista,  Amable Aristy Castro, afirmó ayer  que la reelección “está herida de muerte” y se sigue desplomando como consecuencia del alto costo de la vida, el desempleo, la inseguridad y la crisis a los servicios fundamentales como son la educación, la salud, la energía eléctrica y el transporte.

“Leonel ha hecho un destape, un striptease, se ha desnudado ante los ojos del pueblo, mostrándose tal y como es; se ha quitado el traje de oveja y todos los dominicanos han podido ver el lobo feroz que realmente es”, declaró Aristy Castro al término de una caravana realizada ayer en esta ciudad con la cual cerró su campaña electoral aquí.

Aristy Castro afirmó que el presidente Leonel  Fernández “es el principal corruptor de la República Dominicana que no solamente ha utilizado en beneficio propio y de sus pretensiones los recursos del Estado, sino que ha gobernando distribuyendo privilegios y  canonjías entre un pequeño grupo de ciudadanos en  perjuicio de toda la población”.

Consideró que el primer mandatario “es el responsable del alto costo de la vida por haber abandonado la agropecuaria, elevar el ITBIS al 16 por ciento y subir en tres ocasiones el impuesto a los combustibles”.

“¿Cómo podemos tener comida barata si no hay financiamiento para la agropecuaria; si los insumos, fertilizantes y maquinarias para la agricultura siguen pagando impuestos, si los combustibles cuestan un dólar más que en Centroamérica y Estados Unidos y si el ITBIS en vez de un 10 por ciento  es de un 16  por ciento? Él  es el culpable por ser el líder de los impuestos y el descuido”.

El candidato presidencial reformista aseguró que una de las pretensiones del presidente  Leonel Fernández es aumentar el ITBIS aún más, elevándolo  a un 20 por ciento, “pero la población ya despertó y la preferencia de la reelección y Leonel están hoy por debajo del 40 por ciento”.

“Leonel viene bajando como una chichigua a la que le cortaron la cola en picada y hoy está por debajo del 40 por ciento;  en un 39.5 por ciento”, expresó el candidato.