Amable dice candidatura de Fernández dividió  PLD

Amable dice candidatura de Fernández dividió  PLD

VILLA ALTAGRACIA.- El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) declaró que la candidatura de Leonel Fernández ha provocado una “huelga de brazos caídos” en un segmento importante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que se siente frustrado por la gestión del mandatario y sus planes reeleccionistas.

Amable Aristy Castro explicó que producto de ese disgusto  en el grupo ortodoxo del PLD, con gran arraigo en la dirigencia media y de base del partido morado, al presidente Fernández le ha resultado difícil integrar a su campaña a esos dirigentes que fueron determinantes en sus anteriores triunfos electorales.

“Hay un disgusto muy fuerte en un grupo importante de dirigentes peledeístas que se siente frustrados por el mal gobierno y la falta de respuesta de Leonel Fernández a los problemas de la población”, agregó.

Explicó que no solamente los pobres le han dado la espalda y han abandonado al PLD, “sino que una gran parte de la cúpula de ese partido, comenzando por el ex candidato presidencial Danilo Medina, mantienen una especie de huelga de brazos caídos”.

Dijo que nadie cree en las encuestas aparecidas en los últimos días que colocan al candidato oficialista por encima de la oposición, “porque todo el mundo sabe la caída estrepitosa sufrida de la popularidad del mandatario”.

Aseguró que la matemática es una ciencia exacta “por lo que no importa que retuerzan los números de los sondeos de opinión, porque la realidad le dará en la cara el 16 de mayo”.

“Esta realidad electoral tiene desesperado a un sector del gobierno, que ha recurrido al manejo de encuestas para confundir al electorado y tratar vanamente de deprimir el crecimiento indetenible que ha concitado en el pueblo la propuesta del gobierno de los pobres, que es preferida por un cuarto de la población electoral en el escenario de primera vuelta y por el 49.5% en segunda vuelta, superando ampliamente al presidente Fernández”, apuntó.

Cacerolazos

 El candidato reformista ha empleado una particular forma de hacer campaña que consiste en los denominados “cacerolazos”.

 Durante estos, Amable Aristy Castro entrega pollos, cerdos, salamis, canastas, sillas de ruedas, útiles escolares y hasta dinero efectivo.

Los cacerolazos ocurren en los barrios populares de esta capital y de otras partes del país.

Publicaciones Relacionadas