Amable dice Leonel es la “antítesis” de Balaguer

LOYDA PEÑA
l.pena@hoy.com.do 
Amable Aristy Castro  afirmó que el presidente Leonel Fernández no es el representante del “balaguerismo histórico” sino la “antítesis”del líder del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Recordó que fue el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien en un libro titulado “Crónica de un Triunfo Usurpado” calificó a Joaquín Balaguer como un “tramposo y déspota que se mantenía en el poder en base al manejo fraudulento”.

Agregó que en el año 2000, Fernández también calificó de “antihistórica” la candidatura que ostentó el doctor Balaguer, y que en su anterior gobierno lo acosó judicialmente.

“El candidato presidencial del PLD no puede considerarse el representante del balaguerismo histórico, porque es todo lo contrario, es la antítesis de Balaguer, y no está en capacidad siquiera de amarrarle los zapatos al prócer de nuestra democracia que es el fundador del PRSC”, dijo.

El candidato presidencial además llamó a la comunidad internacional a estar atenta al proceso electoral que se celebrará en el país el próximo 16 de mayo, para elegir al presidente de la República. Habló durante un recorrido proselitista.