Amable dice nada lo obliga dejar Secretaría General de LMD

Amable dice nada lo obliga dejar Secretaría General de LMD

El dirigente reformista Amable Aristy Castro recordó ayer que su gestión como  secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD) concluye el 26 de enero del 2011, y que todavía  no ha pensado en delegarla, porque nada lo obliga.

Aristy Castro, quien lleva  cuatro períodos consecutivos al frente de la Liga, señaló que ni siquiera la Constitución dice que él tiene que dejar el cargo que ostenta actualmente para juramentarse el próximo 16 de agosto como senador de la República.

“Yo tengo mi decisión tomada y en su oportunidad la voy a anunciar al país; la elección  (del secretario general de la LMD)) es el 26 de enero, no hay por qué precipitarse”, dijo a periodistas que lo entrevistaron al asistir a la misa en ocasión del octavo aniversario del fallecimiento del doctor Joaquín Balaguer.

Señaló que en caso de que él decidiera dejar el cargo antes de enero, simplemente habría que poner un “interino”.

Cargo codiciado. Pese a que a partir de la aprobación de la Ley 176-07 de los Municipios y el Distrito Nacional, la LMD  dejó de ser administradora de los recursos de los ayuntamientos, maneja unos RD$700 millones al año, lo que la hace un  organismo codiciado por los políticos, por los empleos que genera.

 En la actualidad, tanto a lo interno del Partido reformista Social Cristiano (PRSC), como del Revolucionario Dominicano (PRD), varios dirigentes aspiran a la posición.

 Entre los reformistas se mencionan entre otros a Johnny Jones, Julio Maríñez, y Rafaela Alburquerque.

En el PRD ha manifestado públicamente sus aspiraciones  Neney Cabrera.

Esta semana también Alfredo Pacheco, manifestó que él no desea ni está detrás de la LMD, pero que si se la dan, se la “jondea”.

Por qué el interés. La respuesta de Aristy Castro a esta pregunta fue: “La Liga atrae porque se llama Liga;  la Liga se menciona, modestia aparte,  a partir de nuestra permanencia en ella.  La Liga maneja RD$700 millones aparte de RD$159 millones de los cabildos”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas