Amable dice paquetazo fiscal ha generado un rechazo rotundo en la población

<P>Amable dice paquetazo fiscal ha generado un rechazo rotundo en la población</P>

MIAMI (EE.UU.).- El Gobierno dominicano debe de ponderar el rechazo generalizado que ha recibido el proyecto de ley con las medidas impositivas, que entre otras cosas gravan los activos del sector financiero, y ordenar su retiro del Congreso, afirmó este viernes el dirigente reformista Amable Aristy Castro.

El también senador de La Altagracia y aspirante a la nominación presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), instó en cambio al Gobierno a tratar de que con ahorro interno pueda conseguir los recursos requeridos para equilibrar las finanzas públicas y cumplir con las exigencias del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el marco del acuerdo stand by (de asistencia financiera) que data de octubre del 2009.

El político dijo que hacía su propuesta con mucho respeto, con el único interés de que las autoridades puedan atender las quejas de los distintos sectores productivos, que han temido un aumento de las tasas de interés fruto de la aplicación de un impuesto de 1% sobre los activos de las entidades financieras.

“Creemos que retirar el proyecto del Congreso, haciendo caso a las quejas de los distintos sectores de la sociedad es lo más conveniente, y nuestra sugerencia la hacemos con mucho respeto”, comentó Aristy Castro durante una visita que realiza a la ciudad de Miami, para reunirse con dirigentes de su partido.

En este escenario reiteró su convicción de que el candidato del PRSC debe escogerse mediante una primaria, en la que todos los reformistas tengan la oportunidad de expresar mediante el voto.

También favoreció la posibilidad de que se haga una encuesta que determine el nivel de popularidad de los aspirantes, para así construir un verdadero proyecto de poder hacia las elecciones del 20 de mayo del 2012.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas