Amable guarda silencio ante aprestos reducir poderes LMD

http://hoy.com.do/image/article/330/460x390/0/D35E538C-BEF9-48E7-BCDE-B14EC23FDE33.jpeg

El secretario general de  la Liga Municipal Dominicana (LMD) declinó hoy opinar con relación a los aprestos de reducir los poderes y la asignación presupuestaria a la LMD. Amable Aristy Castro dijo que oportunamente emitirá una opinión sobre esa decisión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), organización que tiene mayoría en las dos Cámaras del Congreso.

El Comité Político del PLD asignó a la dirección de asuntos municipales de esa agrupación la elaboración de propuestas para reformar la Liga.

El subsecretario de Interior y Policía, Domingo Jiménez, quien representa al titular de esa cartera, doctor Franklin Almeyda Rancier en la LMD como presidente ex oficio, aseguró que las modificaciones que se elaboran no son contra Aristy Castro sino para cualquiera que esté al frente del organismo.

Jiménez aseguró que se ha desvirtuado el papel de la LMD y que las enmiendas buscan que la Liga se convierta en un organismo técnico asesor.

Entre las propuestas se contempla quitar la potestad a la Liga de entregar los fondos a los ayuntamientos, para hacerlo directamente a través de la Tesorería Nacional.